Aquí están los 10 estadounidenses más ricos del mundo

Nathan Place
·4  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Una de las cosas que tiene Estados Unidos son multimillonarios. De las 16 personas más ricas del mundo, 10 son estadounidenses. Jeff Bezos generalmente encabeza la lista, pero Elon Musk se robó su lugar durante aproximadamente un mes a principios de este año. Entonces, ¿quién está en el top 10 en este momento? Aquí está la lista, según los datos en tiempo real de Forbes :

1. Jeff Bezos

Bezos es la persona más rica del mundo. Comenzó el minorista en línea Amazon desde su garaje en 1994, y desde entonces lo ha visto crecer hasta convertirse en un gigante multinacional. En 2020, mientras otras empresas fracasaban en medio de la pandemia de Covid-19, Amazon se benefició del exceso de clientes atrapados en casa, con un récord de ventas de 386.000 millones de dólares. Bezos tiene un valor de $183 mil millones.

2. Elon Musk

Musk ha fundado y dirigido varias corporaciones, pero es más conocido como el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la empresa de exploración espacial SpaceX . En enero superó brevemente a Bezos como la persona más rica del mundo, pero volvió a caer al segundo puesto el mes siguiente. Tiene un valor de $167.8 mil millones.

3. Bill Gates

Gates es el cofundador de Microsoft, que comenzó con su amigo Paul Allen a los 20 años. A los 31 años, era multimillonario. Hoy, el Sr. Gates está menos involucrado en Microsoft y más involucrado en la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización benéfica privada más grande del mundo. La Fundación se ha comprometido a gastar $300 millones para poner fin a la pandemia de Covid-19. Gates tiene un valor de 126.200 millones de dólares.

4. Mark Zuckerberg

Zuckberberg fundó Facebook cuando era un estudiante de 19 años en Harvard. Ahora es la red social más popular del mundo. La empresa se hizo pública en 2012 y Zuckerberg todavía posee el 15 por ciento de las acciones. Aunque Facebook se ha enfrentado a intensas críticas en los últimos años como foro para la desinformación y el discurso de odio, el sitio sigue siendo popular y rentable. Zuckerberg tiene un valor de $107 mil millones.

Leer más:

5. Warren Buffett

Buffett es uno de los inversores más exitosos del mundo y uno de sus filántropos más generosos. Compró sus primeras acciones a los 11 años y hoy es el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, una sociedad de cartera enormemente diversa que posee corporaciones desde GEICO hasta Fruit of the Loom. Buffett ha prometido regalar más del 99 por ciento de su fortuna y ya ha donado más de 41.000 millones de dólares. Tiene un valor de $95,7 mil millones.

6. Larry Ellison

En la década de 1970, Ellison construyó una base de datos para la CIA llamada "Oracle". Hoy ese es el nombre de su corporación multinacional de software, una de las más grandes del mundo. Ellison dejó el cargo de director ejecutivo en 2014, pero sigue siendo presidente y director técnico de Oracle. Con su inclinación por los autos caros, los yates y los trajes de Armani, algunos creen que Ellison fue la inspiración para el héroe de Marvel, Tony Stark, hasta su característica barba. En 2012, Ellison compró la isla hawaiana de Lanai. Tiene un valor de $90 mil millones.

7. Larry Page

Si no sabe quién es Larry Page, puede buscarlo en Google, lo que significa que utilizará el motor de búsqueda que él cofundó. Page y Sergey Brin desarrollaron Google en el dormitorio de Brin en Stanford, donde ambos eran estudiantes de doctorado en la década de 1990. Desde entonces, Page ha trabajado como director ejecutivo de Google y más tarde de su empresa matriz, Alphabet. Aunque dejó el cargo de director en 2019, sigue siendo un accionista mayoritario. Tiene un valor de $88.8 mil millones.

8. Sergey Brin

Justo detrás de Page está su socio, el cofundador de Google Sergey Brin. El Sr. Brin emigró con su familia desde la Unión Soviética a los Estados Unidos cuando tenía seis años. Después de graduarse de la Universidad de Maryland, estudió un doctorado en la Universidad de Stanford, donde conoció al Sr. Page. Los dos abandonaron Stanford para administrar Google y luego Alphabet, de la cual Brin se convirtió en presidente. Renunció en 2019, pero sigue siendo un accionista mayoritario. Tiene un valor de $86.5 mil millones.

9. Steve Ballmer

El Sr. Ballmer fue el CEO de Microsoft de 2000 a 2014. Bajo su liderazgo, la compañía creó productos que iban desde el enorme éxito, por ejemplo, Xbox, hasta los menos exitosos, por ejemplo, reproductores de mp3 Zune, Windows Vista. Después de retirarse de Microsoft, Ballmer compró Los Angeles Clippers por $ 2 mil millones. Tiene un valor de $ 70,4 mil millones.

10. Alice Walton

Walton es la mujer más rica de Estados Unidos y la segunda mujer más rica del mundo. Su padre era Sam Walton, el fundador de Walmart y Sam's Club, quien alguna vez fue la persona más rica de Estados Unidos. A diferencia de sus hermanos, Walton no ha centrado su carrera en Walmart. Ha trabajado en puestos de liderazgo en múltiples bancos de inversión y fundó el Museo de Arte Americano Crystal Bridges en Bentonville, Arkansas. Ella vale $ 63 mil millones.