Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

10 estados reportan incremento de casos por COVID; aumentan 4% a nivel nacional

Aglomeración de personas este sábado en las principales calles del centro histórico mientras el semáforo naranja epidemiológico por covid-19 se mantiene activo.
Aglomeración de personas este sábado en las principales calles del centro histórico mientras el semáforo naranja epidemiológico por covid-19 se mantiene activo.

Autoridades de Salud señalaron que en 10 entidades del país, la tendencia epidémica por COVID-19 ha aumentado o llegó a una meseta.

Por primera vez en 11 semanas de reducción epidémica, registraron un aumento en los contagios a nivel nacional, el cual es del 4%, entre las semanas 13 y 14 del año.

Leer más: Hasta ahora no hay repunte de COVID por Semana Santa, dice Sheinbaum; sigue en semáforo naranja

En conferencia de prensa, señalaron que pese al ligero aumento, existe la posibilidad de controlar los brotes y revertir una tendencia negativa, por lo que se hizo un llamado de alerta a Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han registrado 127 muertes más por COVID, para un total de 212 mil 466 defunciones confirmadas por la enfermedad.

También reportaron 1,308 casos más, por lo que 2 millones 306 mil 910 personas han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

Sin embargo, se estima que 25 mil 201 (1%) son los casos activos de COVID, por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Vacunación contra COVID

De las 14 millones 368 mil 74 vacunas aplicadas contra COVID, 3 millones 927 mil 307 corresponden a esquemas completos.

Este lunes, se han aplicado 127 mil 244 dosis, hasta las 4 de la tarde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo 10 estados reportan incremento de casos por COVID; aumentan 4% a nivel nacional apareció primero en Animal Político.