10 esperanzadoras razones de que Tijuana solo se pondrá mejor

Redacción

TIJUANA.-El último año ha sido un poco de Déjà vu para tijuanenses o para todos quienes visitan seguido la ciudad. La inseguridad amenaza a la estabilidad que se ha construido en los últimos años. Sea real o no, la gran mayoría de quienes trabajan y viven en la ciudad —y en el resto del estado— saben que se ha superado de alguna manera las crisis de los últimos años. Pero al mismo tiempo, parece que estamos en medio de una más, ya sea el dólar, Trump o la inseguridad.

Sin embargo, quienes vivimos aquí seguimos trabajando para mejorarla y al pendiente de cualquier oportunidad para destacar lo positivo, que siempre será más que lo negativo. No es pura fantasía o mercadotecnia, por lo que queremos poner 10 razones por la cual el futuro de Tijuana puede ser aún mejor que el presente:

1.-La diversidad es nuestro fuerte y lo seguirá siendo

No negamos que existe el racismo y clasismo en la ciudad o nuestro país. Tampoco que es la ONU reencarnada en forma de ciudad. Pero en Tijuana se reconoce la importancia de primero dar la oportunidad y no juzgar a las personas por su apariencia o lugar de origen, más que en otras ciudades de México.

El futuro es la educación y los jóvenes. Suena 'trillado', lo sabemos, pero es la verdad. Ya sea la UABC y sus diversos campus u otras instituciones académicas en Tijuana y el resto del estado, hay razones por la cual tener esperanza de que no las próximas generaciones nos darán un mejor futuro que el presente. No por sí solas y no de nuevo, no es optimismo ciego, pero la promesa de que vale la pena invertir en la educación y la juventud de hoy.

Tijuana ha sobrevivido crisis anteriores, se ha vuelto más fuerte y sin duda sobrevivirá una crisis que se avecine, cualquiera que sea. Nunca hay que dejar que lo positivo se abandone en cuanto se aviste cualquier problema, por más grande que sea.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas