Para 10 entidades del campo, Fernández es el “hazmerreír de la política internacional”

El presidente anuncia inversiones en obras de urbanización y créditos para viviendas
Captura Presidencia

Diez organizaciones de productores rurales de la provincia de Buenos Aires cruzaron al presidente Alberto Fernández por su frase sobre el origen de los argentinos, brasileños y mexicanos.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”, dijo el Presidente esta semana durante la visita de su colega español, Pedro Sánchez.

Tras la frase del jefe de Estado, las rurales y asociaciones de San Pedro, Rojas, Salto, Pergamino, General Rodríguez, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Baradero y Colón consideraron que el mandatario es “el hazmerreír de la política internacional”.

Vicentin: destacan que avanza un proceso con posibles compradores

“Azorados, observamos y nada más, cómo el Presidente de la Nación nos ofende ante el mundo siendo el hazmerreír de la política internacional”, dijeron.

“La precariedad intelectual y la insolencia mitómana agravian nuestra otrora respetada intelectualidad”, indicaron.

Las entidades también apuntaron al jefe de Estado por la actual situación sanitaria. “La injustificada vinculación geopolítica consagró definitivamente la indefensión sanitaria del pueblo argentino. De esa desidia, insensibilidad e irresponsabilidad han sido víctimas muchos compatriotas fallecidos”, indicaron.

Según los productores de las organizaciones, se está atravesando, además, una “tragedia” de “decadencia”.

Otras frases

Esta semana hubo otras definiciones del jefe de Estado que molestaron al campo y generaron diversas reacciones.

El lunes pasado, el mandatario llamó “agrotóxicos” a los agroquímicos en un acto por la promulgación de la ley de Educación Ambiental Integral (EAI).

Fuerte descenso de los precios de la soja en Chicago y en el mercado local

“Aquello que cultivamos sin agregar agrotóxicos para preservar esa contaminación y hacer una producción alimentaria ambientalmente más valiosa hace también a la salud nuestra”, dijo el jefe de Estado.

Después, el martes en un acto en Mercedes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo una referencia a “tierras improductivas” que fue leída como un ataque a la propiedad privada. “No tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”, señaló.

“No tiene sentido guardarlo para que el día que se muera, un hijo lo herede. Tiene mucho más sentido volverla productiva hoy, y que en ese lugar alguien construya techo, donde van a crecer sus hijos y sus hijas”, señaló Fernández.