10 enfermedades graves y antiguas que son desatendidas por la ciencia

Las enfermedades desatendidas u olvidadas son un grupo de enfermedades infecciosas que infligen sufrimiento y discapacidad crónica a mil millones de personas de las poblaciones más empobrecidas del mundo.

Estas enfermedades olvidadas, que se encuentran entre los mayores problemas del mundo, provocan desfiguraciones, discapacidades y amputaciones y atrapan a las familias en un ciclo interminable de pobreza y enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente al 20% de población mundial padece algunas de esas patologías olvidadas . Las prevalencias más altas se concentran en zonas tropicales y subtropicales de 150 países.

Las medidas de prevención, diagnóstico y tratamientos oportunos pueden evitar el avance de las enfermedades. Afrontar el problema con mejoras en las condiciones de higiene y mantener a la población informada a través de programas de educación sanitaria pudieran disminuir los contagios.

El común denominador de las enfermedades olvidadas es que quienes las padecen son personas sin recursos, y por tanto no ofrecen un negocio atractivo para la industria farmacéutica y los institutos de investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.