Una de cada 10 empresas industriales en Querétaro podría quebrar

Notimex

Querétaro, 19 May (Notimex).- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, señaló que entre cinco y 10 por ciento de las empresas podrían llegar a la quiebra.

"Necesitamos arrancar a la brevedad para poder surtir los pedidos con nuestros socios. Querétaro es un proveedor del mundo y todas las empresas industriales se vieron afectadas”, puntualizó el líder.

Consideró que la pérdida de ganancias en el resto de las industrias es inimaginable, es gigantesca, es la peor crisis, que ha tenido un gran impacto, pero es posible darle la vuelta.

El líder de los industriales comentó que ahora lo que viene es que si se perdieron aproximadamente 20 mil empleos en Querétaro, “tenemos que empezar a rescatar esos empleos inmediatamente y darle la vuelta a esta situación”.

Rivadeneyra Díaz señaló que es momento de cerrar filas para hacer de la industria en Querétaro, un sector ejemplar, donde la gente pueda trabajar y producir

Entre los aspectos positivos de la pandemia, el líder consideró que se viene una modernización muy interesante en las empresas, el trabajo desde las casas y las aplicaciones tecnológicas, lo que está revolucionando a las industrias y probablemente la robótica será una de las grandes soluciones para la sana distancia entre los trabajadores.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GAV/GVG

Qué leer a continuación