10 documentales de Netflix que te harán más inteligente

Eugenio Moto
1 / 11

10 documentales de Netflix que te harán más inteligente

10 documentales de Netflix que te harán más inteligente

Netflix es una gran plataforma para reproducir contenido, pues además de ofrecer muchas series o películas, permite ver decenas de documentales. El documental es la manera más importante para aprender mientras ves la tele y se ha hecho mucho más popular gracias al mencionado servicio de streaming. En esta guía te mostramos 10 documentales que no puedes perderte porque te enseñarán e informarán al mismo tiempo.

Enmienda XIII

Este documental entrevista a expertos y activistas para analizar el sistema penitenciario de Estados Unidos, así como su relación con la criminalización de los afroamericanos.

Amanda Knox

Este documental narra el caso de Amanda Knox, estudiante estadounidense juzgada por asesinato en Italia, 2 veces. El caso cautivó al mundo y ahora, cerca de 15 años después, este documental cuenta la historia desde el punto de vista de Amanda y las personas cercanas a ella.

Biggie & Tupac

Si te gustan el hip-hop y el rap, este documental te encantará, pues analiza el conflicto musical de esos géneros entre la costa este y la costa oeste de Estados Unidos, y explica cómo terminó con los asesinatos de Notourious B.I.G. y Tupac Shakur, 2 artistas legendarios.

Blackfish

Blackfish analiza la vida de la ballena orca Tilikum y todos los problemas y muertes que ha causado en su cautiverio. Este documental muestra los abusos y las duras condiciones que estos animales han tenido que aguantar solo para presentar shows en parques acuáticos.

The Hunting Ground

Este duro documental relata la inquietante epidemia de ataques sexuales en campus universitarios estadounidenses y, más preocupante aún, devela los esfuerzos de las autoridades escolares para evitar que los hechos salgan a la luz pública.

Hacia el Infierno

Si te gusta la geología, este documental relata, desde la lente de Werner Herzog, las aventuras de Clive Oppenheimer, quien estudia los volcanes activos más impresionante del mundo y revela su belleza y poder de destrucción.

Janis: Little Girl Blue

Janis Joplin es una de las leyendas del rock más importante de los 60 y probablemente, de todos los tiempos. Este documental revela cómo se sentía la artista mientras su fama crecía desmesuradamente, gracias a cartas que escribió y a entrevistas con sus amigos y familiares.

Making a Murderer

Making a Murderer cuenta el caso de Steven Avery, quien después de muchos años en prisión se libra momentáneamente de una condena injusta. Ahora, Avery busca justicia por todos años que perdió gracias a que no fue bien juzgado y a tratar de salir nuevamente de la cárcel.

Metallica: Some Kind of Monster

Originalmente, Metallica: Some Kind of Monster serviría para documentar la creación de St. Anger, último disco de la banda de rock en 6 años. Sin embargo, las cosas se ponen mucho más interesantes y difíciles cuando la agrupación casi se desintegra por la partida del bajista Jason Newsteed.

Hombres de Acero

Gobernador de California, estrella de decenas de películas de acción, y antes, un simple fisicoculturista, este documental narra las dificultades y la preparación de un Arnold Schwarzenegger de 28 años para ganar su sexto título de Mr. Olimpia.

Noticias Relacionadas