En 10 días suman 83 homicidios en el Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Durante los primeros 10 días del mes de junio fueron asesinadas 83 personas en el Estado de México, de acuerdo con el reporte diario de víctimas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; los asesinatos fueron tipificados en casos de homicidio doloso.

Según el informe, entre el 1 y el 10 de junio, los días más cruentos fueron el seis con 15 víctimas, seguido del dos de junio con 13; mientras que el cuatro del mismo mes asesinaron a 10 personas.

De acuerdo con la cifras, la última semana se registraron nueve homicidios por día, tan solo el jueves fue reportado un multihomicidio en el municipio de Zumpango, cuando un hombre armado irrumpió en la casa de su pareja sentimental, en la colonia Santa Santa Isabel.

Tras comportamientos violentos contra la joven de 18 años, ella se refugió en casa de su familia, donde el individuo accionó el arma contra ella, su hermanas, sus padres y el hijo de la pareja.

Cómo resultado del ataque, la mujer, una de sus hermanas y sus padres fallecieron, mineras que otra hermana menor edad y el hijo de ambos lograron sobrevivir.

El mismo día, en Teoloyucan, fue asesinado Alfredo Valle Martínez, director de Desarrollo Económico y Agropecuario de dicho ayuntamiento, agredido a balazos cerca del Jardín Bicentenario.

El viernes por la tarde también fueron asesinadas con arma de fuego dos mujeres en Toluca, las cuales fueron identificadas como madre e hija, en las inmediaciones del Mercado de Aviación Autopan.

Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera Toluca-Palmillas; al menos dos personas que viajaban en una motocicleta atacaron a balazos a las mujeres, quienes fallecieron en el lugar.

En abril se reportaron 295 homicidios, 5.14% menos que en el mismo mes del 2021; en marzo fueron 354, 14.19% más que en el mismo mes del año pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.