En 10 días, policía violeta ha atendido 15 casos de violencia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Venustiano Carranza informó que en 10 días de funcionamiento de la policía violeta que atiende casos por violencia de género, han realizado al menos 15 acciones de seguridad para vecinas de la demarcación que han sido agredidas.

A través de un comunicado precisaron que las acciones para inhibir la violencia contra las mujeres forma parte de la estrategia de seguridad que echaron andar y que desde el primero de octubre cuenta con más de 230 policías que se sumaron para brindar seguridad en las 80 colonias.

En un evento sostenido en el Salón Delegados de la alcaldía, Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa, aseveró que su administración se coordinará con los gobiernos federal y capitalino para diseñar acciones que brinden seguridad a los más de 122 mil hogares de la demarcación.

La alcaldesa dio el pase de lista a todos los integrantes de la Policía de la demarcación para iniciar recorridos por las 80 colonias para proteger y dar seguridad a los más de 430 mil habitantes de la demarcación.

Detalló que todos los días, las 24 horas, 17 patrullas, 20 motopatrullas y 7 camionetas Pickups recorren las calles de la alcaldía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.