10 Consejos para ser más Creativo(a)

Jag Durán
·3  min de lectura
10 Consejos para ser más Creativo(a)
10 Consejos para ser más Creativo(a)

Una de las limitantes a la que toda persona se enfrenta es a la falta de creatividad. Esta es necesaria para las personas en el ramo de la creación de contenido, elaboración de proyectos, negocios, mercadotecnia, autores de libros, fabricantes y un sin número de profesiones donde ser original y estar un paso adelante es importante para destacar.
Por eso te presentamos 10 consejos para ser más creativo:
1. Inspírate en aquello que te gusta.
Puede ser una película, un videojuego, los libros de tus autores favoritos, una pintura, la naturaleza, tus hobbies y aquello que siempre ha formado parte de tus pasatiempos. Los grandes también tomaron referencias conocidas y las moldearon en cosas nuevas.
2. Anota todo.
Las mejores ideas llegan cuando están con el cerebro en reposo, mientras te bañas, cuando manejas en el coche, durante una caminata o en un sueño, te a la mano libreta y papel y no dejes que las buenas ocurrencias se te escapen, quizás luego ya no puedas recordarlas.
3. Acércate a los que saben.
Nunca está demás pedir consejos a las personas que ya atravesaron por el mismo proceso que tú, de preferencia consulta a aquellos a quien admiras y que creas que te pueden aportar algo valioso.
4. Comparte con el resto.
Conectarte con otras personas y conversar con ellas es vital para que fluya el motor de la creatividad, quizás sus experiencias te sirvan para darle sentido a una nueva historia, así que platica con todos y siempre surgirá algo interesante en la conversación.
5. Haz ejercicio.
No cabe duda de que estar activos segrega la hormona de la felicidad y crea nuevas conexiones neuronales.

6. Aliméntate sanamente.
Un cuerpo saludable genera mejor estado de ánimo, así que no olvides incluir en tu dieta frutas y verduras
7. Sal de la rutina.
Muchos vivimos inmersos en una repetición cosntante del dia anterior con las mismas actividades. Sal de ese circulo vicioso y conoce nueva gente, sal a otros lugares y vive nuevas experiencias. Durante los viajes llega mucha inspiración. Si esta no es una opción, inscríbete a una clase de yoga, únete a un club o practica un hobby nuevo.
8. No desperdicies el tiempo en distracciones.
Deja el celular, abstente de mirar demasiada televisión o jugar videojuegos por largas horas. Deshazte de aquello que te haga daño y que no aporta nada a lo que quieres crear. Invierte mejor ese tiempo en algo productivo.
9. Define tiempos y encuentra espacios.
Separa algunas horas de tu día para dedicárselas a tu proyecto, libro o idea, puede ser media hora y si sabes que en tu cuarto habrá muchas distracciones, mejor ve a una biblioteca, a un parque o a un lugar sereno para comenzar.
10. No te desesperes.
Empieza 1 paso a la vez, no quieras correr antes de caminar. Cultívate previamente y reúne la información necesaria para tener a tu mano varios referentes. Lee libros, conoce casos de éxito, investiga a fondo y tomate respiros para seguir avanzando.

Video Relacionado: Atracción de Blanca Nieves en Disneyland es remodelada