10 celebridades que han estado en rehabilitación por abuso de sustancias tóxicas

Redacción
·6  min de lectura
10 celebridades que han estado en rehabilitación por abuso de sustancias tóxicas
10 celebridades que han estado en rehabilitación por abuso de sustancias tóxicas

Al contrario de lo que mucha gente cree, la adicción no se limita a las pandillas callejeras y las personas sin hogar. Como enfermedad principal en todo el mundo, la adicción a las drogas no discrimina por color, raza, credo o género. Tiene el potencial de arruinar la vida de absolutamente cualquier persona, desde personas de cualquier clase social hasta aquellas que parecen "intocables" como los grandes directores ejecutivos corporativos. Varios han demostrado que, en Estados Unidos, al menos 1 de cada 10 personas padece de esta enfermedad que los debilita día a día (vía WebMD).
El abuso de sustancias por parte de celebridades también es cada vez más común entre la élite de Hollywood, y es común encontrar desde cantantes, actores, influencers y más. La tragedia del uso de drogas por parte de celebridades solo sirve como una indicación más de cuán prolífico es este tema. A pesar de la fama, la fortuna y el tiempo libre interminable que a menudo conlleva el estilo de vida de las celebridades, hay una serie de estrellas y figuras públicas famosas que padecen la enfermedad de la adicción. Es cierto que los fondos masivos de estas estrellas ciertamente pueden haber exacerbado sus problemas; después de todo, es un alto precio a pagar para mantener un estilo de vida adictivo.
Sin embargo, es importante reconocer que incluso las personas que "lo tienen todo" corren el mismo riesgo cuando se trata de abuso de sustancias. Muchas figuras de renombre se han convertido en sinónimos del implacable abuso de drogas como la cocaína, la heroína y el alcohol; tanto que es fácil asociar sus rostros con un peligroso estilo de vida. Pero otros actores también han luchado en secreto contra sus propios demonios de la adicción y unos cuantos de ellos lo han hecho público, quizás para ayudar a otros en su lucha.

Esta lista de famosos muestra que no solo algunos de los nombres más importantes de Hollywood han luchado contra el abuso de sustancias, sino que muchos de ellos buscaron tratamiento para ayudar a superar la enfermedad de la adicción y en la mayoría de casos les ha permitido enderezar sus vidas y sus carreras en el medio.
Drew Barrymore
Alcanzó la fama cuando apenas tenía 7 años por su papel en E.T., El Extraterrestre A la edad de 13 años, Barrymore fue admitida en una institución de salud mental por su madre durante un año y medio, lo que se añade a su lucha con el abuso de sustancias desde una edad temprana debido a un estrellato infantil problemático. Además, en cierto modo la adicción ya estaba en su familia puesto que su abuelo era alcohólico y su padre fue arrestado por posesión de drogas.

Bradley Cooper
En Nace una estrella interpretó a un cantante de country que lucha contra el alcohol y las drogas, pero en la vida real Bradley Cooper definitivamente entiende por lo que pasó su personaje. En algunas ocasiones ha contado que lleva más de una década estando sobrio, y asegura que de no haber buscado ayuda podría haber perdido a su familia y las personas cercanas a él por su culpa, dando fé de cómo la adicción no solo afecta a una persona directamente.

Carrie Fisher
Aparte de su fama como la princesa Leia en Star Wars, Carrie Fisher también era conocida por sus declaraciones públicas sobre su salud y adicciones. Esto incluía el alcohol. En 2008, incluso publicó un libro sobre sus luchas, llamado Wishful Drinking. En el libro, ella describió cómo no podía ser feliz todo el tiempo, por una gran variedad de razones, y que por eso terminaba refugiándose en las drogas o el alcohol como un mecanismo de afrontamiento. En su frecuente paso por rehabilitación fue cuando se le diagnosticó trastorno bipolar, y eso también lo escribió en otro de sus libros.

Mel Gibson
Mel Gibson ha admitido públicamente que luchó contra el alcoholismo durante toda su vida adulta. Fue arrestado en 2009 por conducir bajo los efectos del alcohol. En un arresto anterior en 2006, realizado sobre la sospecha de conducir ebrio, el oficial que lo arrestó afirmó que hizo comentarios antisemitas. Luego de eso, Gibson buscó ayuda profesional y se sometió a rehabilitación por su problema con el alcohol.

Stephen King
El novelista de terror Stephen King luchó con las drogas y el alcohol durante un período de tiempo considerable. En 1987, la familia y los amigos de King organizaron una intervención, arrojando pruebas de sus adicciones frente a él. Inmediatamente buscó ayuda y dejó todas las formas de drogas y alcohol a fines de la década de 1980. En 2013, se sinceró con Guardian sobre su antigua adicción al alcohol y describió cómo no se avergüenza de su pasado, pero también señaló que fue tan grave que a veces ni recordaba haber escrito sus propias novelas.

Tobey Maguire
El actor que dio vida a Spider-Man en El Hombre Araña y cada una de sus secuelas cinematográficas tampoco fue inmune al abuso de sustancias. Aunque no lo parezca, Tobey Maguire luchó contra la adicción al alcohol en el apogeo de la fama y acredita su compromiso con la sobriedad para salvar su carrera. Su recuperación a través de Alcohólicos Anónimos le permitió continuar trabajando.

Ewan McGregor
Es mejor conocido por sus papeles en películas como Trainspotting: Sin Límites y Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith , pero hubo un tiempo en el que era conocido por su forma de beber. En ese momento llegaba a los sets apestando a alcohol y seguía bebiendo en los descansos del trabajo. Si bien su principal impulso para mantenerse sobrio era su familia, también sabía que ya no era feliz y la respuesta a eso era beber. Él cree que la rehabilitación fue fundamental para recuperarse, y su carrera se ha mantenido en gran forma con el paso del tiempo.

Leonard Nimoy
En la autobiografía Up Till Now de William Shatner (vía Mirror) se revelaron detalles sobre la adicción de Nimoy al alcohol. Según Shatner, parte del problema del actor fue el estrellato, y comenzó a beber mucho alrededor de 1967, durante la segunda temporada de Star Trek. Según él, siempre había disfrutado de una copa o dos de vino después de cada filmación, pero gradualmente se volvió un ritual tan importante que se apoderó de toda su personalidad. Él ocultó esto al elenco, sin permitir que afectara su trabajo, pero en sus días no hacía más que beber y a veces no recuperaba el conocimiento hasta el día siguiente.

Daniel Radcliffe
La estrella de las películas de Harry Potter ha luchado, como muchos otros niños actores, al crecer en el mundo del espectáculo. Como Harry era inocente y heroico, pero a Daniel Radcliffe le afectaron los desafíos de la vida real y se convirtió en un adicto al alcohol. En más de una ocasión, el actor ha contado que incluso bebía antes de ir al set de filmación y le confió el secreto a Gary Oldman, su compañero de elenco, quien también compartía la adicción. Aunque admite que no es fácil mantenerse sobrio, continúa haciendo lo posible por mantenerse en esa forma.

Robin Williams
El famoso comediante abusó de la cocaína y el alcohol al principio de su carrera, pero renunció cuando su amigo y compañero comediante, John Belushi, murió de una sobredosis de cocaína y heroína en la década de 1980. Después de eso, el difunto actor luchó con el alcohol durante años hasta su muerte. Lamentablemente, Williams murió en 2014 y se reveló que acababa de ingresar a rehabilitación nuevamente poco antes de su muerte.