El Ocean Viking con 422 migrantes y 8 casos de coronavirus llegará a Sicilia

Agencia EFE
·2  min de lectura

Roma, 7 feb (EFE).- El barco Ocean Viking de la organización humanitaria francesa SOS Méditerranée con 422 migrantes a bordo y al menos ocho casos de coronavirus detectados llegará al puerto de Augusta, en la isla de Sicilia, después de la autorización de las autoridades italianas.

A la llegada a Augusta, los migrantes serán puestos en cuarentena en uno de los barcos de pasajeros que las autoridades italianas han puesto a disposición ante la emergencia sanitaria, según informaron medios italianos.

Fuentes de la ONG francesa explicaron a EFE que dieron positivo al coronavirus la mujer embarazada en estado crítico, que fue evacuada este sábado a Malta, y su pareja.

Posteriormente se comenzaron a realizar las pruebas rápidas entre las personas que habían estado en contacto con la pareja y por ahora se han detectado 8 casos positivos que han sido inmediatamente aislados en el barco.

"Se están realizando pruebas rápidas a los migrantes rescatados. Estábamos preparados para esta eventualidad, pero esto hace aún más urgente la asignación de un puerto seguro", agregaron desde la ONG.

La coordinadora de búsqueda y rescate a bordo del Ocean Viking, Luisa Albera había explicado que, aunque se aplican estrictos protocolos de contención de contagio a bordo del Ocean Viking, se trata de un barco de 69 metros de eslora y por tanto era aún más urgente poder llegar a tierra.

La frecuencia de salidas de barcazas de migrantes en el Mediterráneo se ha intensificado en los últimos días y cientos de personas han llegado tras ser rescatadas o por sus propios medios a la isla italiana de Lampedusa, mientras que otros barcos han sido interceptados y obligados a volver a Libia.

Mientras que el barco de la ONG española Open Arms está llegando a la zona del Canal de Sicilia y su velero Astral localizó este viernes un barco que llevaba a la deriva con 45 personas y tras el aviso fueron trasladadas a una lancha de la Guardia Costera italiana que las condujo a Lampedusa.

(c) Agencia EFE