Las 10 canciones más exitosas de María Grever interpretadas por Plácido Domingo, Aretha Franklin y Libertad Lamarque

Grever también compuso música de fondo en películas para los más grandes estudios de Hollywood como Paramount Pictures y 20th Century Fox
Grever también compuso música de fondo en películas para los más grandes estudios de Hollywood como Paramount Pictures y 20th Century Fox

María Grever, una de las más grandes cantantes y compositoras de México, escribió y produjo cientos de canciones que fueron versionadas por algunos de los artistas más famosos del mundo como Plácido Domingo, Aretha Franklin y Libertad Lamarque.

Las mejores frases de René Descartes, padre de la filosofía moderna

El 11 de febrero de 1938 Grever grabó “Ti-Pi-Tin “, un vals sobre dar una serenata a sus seres queridos que se convirtió en uno de sus mayores éxitos. Por esa razón, este jueves la artista es homenajeada por Google con su tradicional doodle.

María Joaquina de la Portilla Torres nació a finales del siglo XIX en la ciudad de León en el centro de México. Cuando era niña, su familia se mudó a Sevilla donde estudió inglés, francés y música.

Tras componer un villancico navideño para su escuela, las habilidades musicales naturales de María Grever fueron evidentes. Su padre decidió fomentar la pasión de la joven artista y contrató a los mejores tutores, incluidos distinguidos compositores como Debussy y Lehár.

Su primer disco, “A Una Ola” (“To a Wave”, 1912), vendió millones de copias y fue versionado por varios cantantes.

Wolfgang Amadeus Mozart: su prolífica obra y las dudas sobre su muerte temprana

En 1916 Grever se mudó a Nueva York donde compuso música de películas para los más grandes estudios de Hollywood como Paramount Pictures y 20th Century Fox.

En simultáneo, Grever siguió componiendo canciones que unían ritmos folclóricos con estilos como el tango para cautivar al público de América y España.

Entre sus mayores éxitos incluyen “Júrame” (“Promise, Love”, 1926) y “What a Difference a Day Makes” (originalmente “Cuando Vuelva a Tu Lado“, 1934). Este último ganó un Grammy en 1959 interpretado por la leyenda del jazz Dinah Washington.

El trágico final de Jazmín de Grazia, la modelo que dejó su último mensaje en el espejo

La Unión de Mujeres de las Américas (UWA) nombró a Grever “Mujer de las Américas” en 1952.

Este día es una oportunidad para volver a escuchar o descubrir las 10 canciones más exitosas de María Grever interpretadas por los cantantes más famosos.

Bonus track