10 beneficios sorprendentes de beber cerveza

Obviamente, beber litros de cerveza todas las semanas no es bueno ni para tu salud ni para tu cintura.

Sin embargo, beber con moderación sí puede ser beneficioso. Se ha demostrado que la cerveza puede aumentar el rendimiento sexual y mantener activo el cerebro.

Si estas no son buenas razones para ir a la nevera y abrir una cerveza en este momento, no sabemos qué puede serlo.

La cerveza ayuda a adelgazar

Siempre hemos pensado que la cerveza engorda. De hecho, solemos llamar a los vientres prominentes “barrigas cerveceras”.

Sin embargo, la cerveza podría ser más beneficiosa de lo que imaginamos.

Los científicos han descubierto que la cerveza contiene xanthohumol, un flavonoide natural que se encuentra en el lúpulo y que ayuda a perder peso.

Por desgracia, la cantidad de xanthohumol que hallamos en la cerveza es tan pequeña que tendrías que beber 3.500 litros al día para aprovechar sus beneficios, aunque se podría añadir más para fortificar la cerveza.

“Es la primera vez que encontramos un compuesto tan beneficioso para enfrentar tantos problemas de salud”, comentó Cristóbal Miranda, de la Universidad Estatal de Oregón.

La cerveza mejora el rendimiento sexual

Algunas mujeres pueden no estar de acuerdo, pero una sexóloga asegura que la cerveza mejora el rendimiento sexual de los hombres.

La doctora Kat Van Kirk, autora de “Una solución al sexo matrimonial”, afirma que los beneficios de beber cerveza antes de tener sexo se han demostrado científicamente.

La doctora Van Kirk explicó que el consumo de cerveza puede retrasar la eyaculación precoz ya que sobrecarga el cuerpo masculino con fitoestrógenos, un compuesto que retrasa el orgasmo.

Además, añade que el consumo de cervezas oscuras, como Porter y Stout, también puede mejorar la circulación, aumentando el flujo de sangre que irriga el pene.

El consumo moderado de cerveza aumenta la esperanza de vida

Investigadores de Virginia Tech encontraron que quienes beben cerveza con regularidad y de forma moderada tienen un 19% menos de probabilidades de morir durante un período de tiempo determinado, en comparación con las personas que no han bebido ni una gota.

La cerveza belga mejora la digestión

Un estudio desveló que beber cervezas fuertes, como Leffe, podría ayudarte a adelgazar.

La cerveza ayuda a mantener activo el cerebro

Un estudio publicado en la New England Journal of Medicine encontró que las mujeres que consumían una bebida alcohólica al día tenían menos probabilidades de que sus facultades mentales declinaran a medida que envejecían.

La cerveza previene los cálculos renales

Un estudio publicado en la Clinical Journal of the American Society of Nephrology encontró que las personas que consumen una cantidad moderada de cerveza son un 41% menos propensas de desarrollar cálculos renales.

La cerveza tiene menos calorías que la leche desnatada o el zumo de naranja

Es bastante improbable que bebas 10 litros de leche desnatada, pero si comparamos ambas bebidas, la cerveza tiene menos calorías.

Guinness publicó una serie de datos en los que se aprecia que la cerveza oscura y fuerte es más baja en calorías que el zumo de naranja o la leche desnatada.

La cerveza de lúpulo protege contra el Alzheimer

Un estudio reciente encontró que el xanthohumol, un compuesto del lúpulo que se utiliza para conferirle aroma a la cerveza, protege al cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

La cerveza es una gran fuente de vitaminas

¿Quién necesita un batido de horribles frutas?

“Si analizas la cerveza, te sorprenderá descubrir que posee una gran cantidad de súper-nutrientes”, comentó el doctor Stephan Domenig, director médico del Centro de Salud Mayr, en Austria.

La cerveza fortalece los huesos

Un estudio publicado en la Journal of the Science of Food and Agriculture descubrió que beber uno o dos vasos de cerveza al día puede fortalecer los huesos ya que esta bebida es rica en silicio orgánico, un nutriente clave para la densidad mineral ósea.

Rob Waugh’s Yahoo Blog