Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

10 actores que han sido OBLIGADOS a trabajar en algunas películas

¿Alguna vez has visto una película y has pensado: “ese actor no le ha puesto alma al personaje”?

Lo más probable es que esos actores hayan estado obligados contractualmente a interpretar esos personajes. Se trata de una práctica arcaica en la que los actores son rehenes de sus contratos y tienen que trabajar en cualquier película que les proponga su estudio.

Estos son algunos de los actores que se han visto obligados a trabajar en películas en las que no querían participar.

Channing Tatum en “G.I. Joe: The Rise of Cobra”

“Me obligaron a hacer esa película”, comentó Tatum en una entrevista concedida recientemente a Howard Stern. De repente todo cobra sentido: la única forma en la que alguien querría participar por voluntad propia en una película de Stephen Sommers sería si estuviera obligado contractualmente o bajo la mira de un francotirador.

Tatum tenía un contrato con Paramount y no pudo evitar convertirse en el transformer Hasbro, aunque terminó siendo una de las mejores cosas del filme. De hecho, basta recordar que intentó golpear a un holograma. Años más tarde, cuando se filmó la secuela, Tatum ya se había convertido en una gran estrella y logró llegar a un acuerdo muy beneficioso: como aún estaba obligado contractualmente a aparecer en el filme, negoció la muerte temprana de su personaje, que era la única alternativa que tenía para escapar de los villanos de Cobra del estudio.

Emily Blunt en “Los viajes de Gulliver”

Creemos que esta decisión todavía le quita el sueño a la increíble Emily Blunt, aun así es interesante reflexionar sobre lo ocurrido. Fox tenía a Blunt en el bolsillo después del gran éxito de “El diablo viste de Prada” y la actriz podía haber llegado muy lejos; de hecho, Marvel estaba interesado en ella para que interpretara el papel de la Viuda Negra en el “Hombre de hierro 2”. Sin embargo, Fox tenía otra idea en mente. Una idea terrible.

Blunt fue obligada contractualmente a interpretar un ingrato papel junto a Jack Black en la mediocre y ya olvidada comedia “Los viajes de Gulliver”, que se hundió sin dejar rastro. Mientras tanto, Scarlett Johansson interpretaba a Natasha Romanoff en cinco películas con un alto presupuesto. Ahora, Blunt tendrá que consolarse pensando que es una actriz respetada, talentosa e impresionante y que además está casada con John Krasinski. ¡Qué mala suerte la suya!

Natalie Portman en “Thor: El Mundo Oscuro”

Quizá Natalie Portman no sabía que los contratos de las películas de superhéroes y el modo de operar al estilo de “El Padrino” van juntos: justo cuando pensaba que estaba a salvo, la hicieron regresar. La ganadora de un Óscar por su interpretación en el “El Cisne Negro” apareció entre los actores del filme “Thor” de 2011, aunque cuando comenzó la secuela “El Mundo oscuro”, Portman hizo una pirueta e intentó pasar desapercibida caminando de puntillas como una bailarina.

El hecho de que el estudio despidiera a su director preferido, Patty Jenkins, tampoco fue de gran ayuda, Portman tuvo que interpretar el papel con su mejor sonrisa y sufrir la indecencia de recibir millones de dólares por salir junto a Chris Hemsworth. Todo indica que podrá ahorrarse ese infierno en “'Thor: Ragnarok” pues Marvel ha anunciado que no se encuentra en el reparto.

Val Kilmer en “Top Gun: Ídolos del aire”

Como Iceman, Val Kilmer supo imprimirle a “Top Gun” la frialdad que necesitaba la película, aunque en realidad el actor se mostró muy frío desde el inicio del proyecto. Seguramente habrás escuchado que interpretó ese personaje debido a que había firmado un contrato por tres películas, un acuerdo que le dejó sin salida: tenía que hacer una película más para Paramount, un filme homoerótico sobre voleibol y aviones que no era para él.

Después de reunirse con Tony Scott, el abatido Kilmer se apresuró a entrar en el ascensor antes de que alguien bloqueara la puerta. Al respecto Val comentó: “Escuche el silbido del ascensor. Las puertas se abrieron y Tony se paró enfrente, no me dejaba salir”. Kilmer asegura que nunca quiso hacer “Top Gun”, pero que ahora se siente feliz por aquella decisión.

Edward Norton en “La estafa maestra”

En los últimos años, Norton se ha ganado la reputación de ser un actor “difícil”. Después de haber sido la gran estrella del inesperado éxito de suspenso “Las dos caras de la verdad”, Paramount ató a Ed con un contrato por tres películas, pero se pasaron ocho años negociando sin lograr ponerse de acuerdo ni hacer una nueva película.

Finalmente, los abogados del estudio intervinieron e instaron legalmente a Norton a interpretar al villano en la nueva versión de “La estafa maestra” de 2003, una película que no es precisamente una de las mayores motivaciones del Manual del Actor. Norton cedió e interpretó el papel con todo el dolor de su alma, pero no promocionó la película y más tarde afirmó: “Mis verdaderos fans deben dar esta por perdida”.

Whoopi Goldberg en “Teodoro Rex”

Mirándolo en retrospectiva, es difícil entender cómo alguien pudo pensar que la participación de la estrella en esta película de policías con un dinosaurio animatronic era una buena idea. No obstante, ese fue el escenario que la actriz ganadora de un Oscar, Whoopi Goldberg, se encontró el primer día de rodaje de “Teodoro Rex”, una de las películas más desacertadas que se ha hecho en la historia.

Goldberg intentó retirarse de la película en el último momento pero los productores presentaron una demanda para evitar que se fuera, y mencionaron la costosa demanda a Kim Basinger por rechazar la película erótica de suspenso “Boxing Helena”.

Whoopi no estaba muy feliz pero se vio obligada a apretar los dientes y hacer la película, que ni siquiera llegó a estrenarse en los cines. “No me pregunten por qué lo hice”, comentó en 2015. “Ellos me obligaron”, susurró. Sin embargo, ella también firmó un contrato diciendo que lo haría.

Marlon Brando en “Desirée, la amante de Napoleón”

Si contratas a Brando, no debería sorprenderte que cuando el huracán Marlon llegue a trabajar arrase el set como si se tratara de un parque de caravanas. Brando estaba obligado contractualmente a interpretar a Napoleón en este filme épico de 1954, pero odiaba el guión e hizo que fracasara.

Según sus compañeros de reparto, básicamente hizo todo lo que pudo para que la producción fracasara, desde olvidar intencionalmente sus líneas y usar un falso acento británico hasta lanzar un balón de fútbol en el momento equivocado y mojar a los extras usando una manguera de bomberos en el set. Sin embargo, ni siquiera el huracán Marlon pudo impedir que “Desirée” se convirtiera en un gran éxito y fuera nominada a dos Óscar. Como era de esperar, Brando no fue uno de los nominados.

Keanu Reeves en “El Observador”

La razón que motivó a Keanu Reeves a aparecer en la película de suspenso sobre un asesino en serie, “El Observador”, luego de “Bill y Ted”, fue muy rara y sospechosa: el actor afirmó que un amigo suyo falsificó su firma en el contrato que lo obligó a aparecer en el filme.

Reeves alegó que ir a los tribunales hubiera sido demasiado costoso y que además, no tenía ninguna prueba del timo, por lo que siguió adelante e hizo la película. No obstante, en el cartel promocional de la película solo aparece su nombre, no su rostro, ya que el actor se negó a promocionar el filme. Sin duda, fue una excusa de Hollywood muy parecida a “Mi perro se comió mi tarea”, aun así esperamos que Alex Winter pueda hacer un truco similar para abandonar “Bill y Ted 3”. Ya sabemos por qué Keanu no está firmando autógrafos por estos días.

Mike Myers en “El gato en el sombrero”

A veces los actores se enamoran del guión o tienen la suerte de encontrar un proyecto que les apasiona. Sin embargo, otras veces hacen películas porque los estudios les apuntan con un arma en la cabeza: Mike Myers interpretó al Dr. Seuss en “El gato en el sombrero” con el mismo entusiasmo que un hombre en el corredor de la muerte.

La estrella de “El mundo de Wayne” estuvo de acuerdo con Universal para interpretar a Dieter en otra de sus creaciones Saturday Night Live en la gran pantalla, pero el guión que le entregaron no le gustó, por lo que decidió retirarse.

Universal se molestó con el actor, le puso una demanda de 3 millones de dólares y le ofreció un papel para esta película. Años después la película recibió varias nominaciones a los Razzie. ¡Buen trabajo!

Jennifer Garner en “Elektra”

Jen lo sabía, era consciente de que “Daredevil” no era un buen personaje. También sabía que el personaje derivado, Elektra, era una idea aún peor. Sin embargo, era consciente de que no podía hacer nada para escapar ya que tenía un contrato que la obligaba a vestirse de rojo intenso una vez más.

Garner nunca ha vapuleado públicamente a “Elektra”, aunque estaría en todo su derecho, pero su novio en aquel momento, Michael Vartan, afirmó que Jen le había dicho que era “horrible”. Al igual que “Gatúbela”, la película versa básicamente sobre mujeres superhéroes que tienen el mando desde hace más de una década. El hecho de que Garner no maldiga al cielo cada vez que le ponen un micrófono enfrente se debe a que tiene un crédito eterno.

Yahoo Movies, Reino Unido