Durante 10 años violentó a su esposa física y sexualmente; hoy ya está en prisión

·2  min de lectura

En continuación de audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Jorge Armando N N, por su probable participación en los hechos delictivos de Violencia Familiar y Violación.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género aportó los datos de prueba requeridos en audiencia con la finalidad de comprobar la probable responsabilidad del hoy imputado; derivado del análisis y valoración, el Juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.

Los hechos que motivaron el presente proceso penal en su contra se registraron a lo largo de 10 años, ya que destaca la carpeta de investigación, que la víctima estuvo casada con el imputado desde el año 2010 hasta el mes de febrero de 2020; temporalidad en la que Jorge Armando ejerció violencia física y psicológica, ya que golpeaba de manera constante a la pasiva en diversas partes de su cuerpo, con los puños u objetos que tuviera a su alcance.

De la misma manera la amenazaba de muerte, siendo en el mes de julio del año 2019 cuando atentó contra su vida y a través de violencia física y moral impuso cópula a la víctima.

Gracias a la denuncia presentada ante la Agente del Ministerio Público, la Unidad Especializada inició con los trabajos de investigación en coordinación con los Policías de Investigación del Grupo Especializado en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, y el enfoque científico de Investigación Pericial, averiguaciones que dieron como resultado los datos de prueba requeridos para comprobar la probable responsabilidad de Jorge Armando en la comisión antes marcada.

Por lo anterior, la fiscal especializada en audiencia privada solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida por el Órgano Jurisdiccional, y cumplimentada por el Grupo de Mandamientos Judiciales.

En audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, la Agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento a Jorge Armando, que la Fiscalía General del Estado estaba llevando a cabo una investigación de su probable intervención en los hechos delictivos de Violencia Familiar y Violación; como es su derecho, su situación se resolvió a través de la ampliación de audiencia, con la finalidad de ofrecer datos de prueba.

Concluido el plazo establecido, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género obtuvo el auto de vinculación por parte del Juez de Control y Juicio Oral Penal, en contra de Jorge Armando N N, en los hechos delictivos de Violencia Familiar y Violación; por ello, permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta, con un plazo de cierre de investigación de dos meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.