10 años después de que la terraza de Shuckers se desplome el restaurante será derrumbado por uno nuevo
North Bay Village ha despejado el camino para construir un nuevo Shuckers Bar & Grill y un rascacielos adyacente de 30 pisos con apartamentos y habitaciones de hotel.
En 2013 la terraza del Shuckers Bar & Grill se desplomó y decenas de aterrorizados clientes cayeron al agua. Han pasado 10 años de este incidente y ahora llegan nuevo planes.
La empresa de inversiones inmobiliarias Jesta Group, de Montreal, obtuvo la aprobación definitiva de su plan de $300 millones para derrumbar el Shuckers y el hotel boutique Best Western frente al mar y reconstruir este bar del vecindario, además de añadir una nueva torre de condo hotel.
La Comisión de North Bay Village aprobó la semana pasada el plan de reurbanización, después que el Departamento de Planificación y Zonificación de la ciudad lo aprobara en diciembre. El proyecto, en 1819 79 St. Causeway, incluye 273 habitaciones de hotel; 345 apartamentos; 18 de alquiler con descuento para trabajadores locales que ganen entre 60% y 140% del ingreso medio de Miami-Dade, que es de $68,300, y un nuevo local de Shuckers frente al mar.
North Bay Village —compuesto por las islas Harbor, North Bay y Treasure, conectadas por puentes— une el continente con el vecindario Normandy Isles de Miami Beach. Hace décadas que dejó atrás su apogeo de los años 50, cuando Frank Sinatra y Judy Garland actuaban allí. En los últimos años ha experimentado una ola de planes de reurbanización.
“Todos los proyectos que se han anunciado públicamente son positivos. No lo veo como una competencia para nuestro proyecto”, dijo Anthony O’Brien, director general de Jesta. “Pueden ayudar a crear una nueva experiencia para North Bay Village”.
Se espera que la construcción comience a finales de 2023 o principios de 2024, después que el urbanizador consiga financiamiento y finalice el diseño del proyecto.
El restaurante Shuckers cerrará mientras se construye el nuevo bar y asador frente al mar.
Los fans de Shuckers no deben preocuparse, dijo O’Brien. Jesta planea encontrar un local temporal para el restaurante en North Bay Village o en la comunidad de North Beach de Miami Beach hasta que el nuevo Shuckers esté listo para los clientes.
Peter Ricci, profesor y director del Programa de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Atlántica de la Florida (FAU), pronosticó que la sección hotelera prevista del proyecto atraerá clientes a pesar de la sombría situación de la oferta de mano de obra de la industria hotelera. La proximidad de la villa a Miami Beach, dijo, probablemente atraerá visitantes al hotel.
“Siempre que una comunidad pequeña intenta ampliarse con nuevas residencias, tener un componente hotelero hace que se sienta más como un hogar para reuniones y para que se hospeden familiares o amigos”, dijo Ricci. “Suele ser un impacto positivo para la comunidad”.