Dan 10 años de prisión a sujeto que amagó con una pistola a su novia para violarla

·2  min de lectura

El Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Litigación Oral, realizó en audiencia de Juicio Oral las aportaciones necesarias con las que acreditó la intervención de Edgar Manuel Sánchez Avalos, en los delitos de Violación Equiparada y Lesiones Dolosas Calificadas, cometidos en agravio de una víctima del sexo femenino.

En la diligencia, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que el acusado deberá compurgar una pena privativa de libertad, consistente en diez años de prisión, además del pago de 237 días de multa y de la reparación del daño.

Acorde con los hechos referidos dentro de la carpeta de investigación, el día 31 de octubre del año 2017, aproximadamente a las 19:00 horas, Edgar Manuel, conducía un vehículo de la marca Volkswagen, línea Beetle, color azul, convertible, con placas de circulación americanas; siendo que, en un momento determinado, se encontró con la víctima, quien era su pareja sentimental, esto a la altura de un puente que se encuentra en la colonia López Mateos del municipio de Calvillo.

El acusado al detectar a la pasiva, le ordenó que subiera a la unidad de motor, mostrándole un arma de fuego, por lo que la víctima accedió y se colocó en el asiento del copiloto, circulando con dirección a una terracería que va a la comunidad del Chiquihuitero del referido municipio.

En dicho sitio, Manuel, detuvo la marcha del automóvil y comenzó a gritarle a la víctima, para después despojarla de sus prendas de vestir y someterla a aberrantes actos que vulneraron su integridad.

Posteriormente, la ofendida logró descender del carro, lo que causó el descontento del activo, quien comenzó a golpearla fuertemente, provocándole diversas lesiones, para después retirarse del lugar.

Luego de dejarla en completa vulnerabilidad, la víctima logró conseguir ayuda y una vez que quedaron al descubierto los hechos, se emprendieron las pesquisas por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, derivado de lo que se inició el proceso en contra del entonces imputado.

Luego de librar las diversas etapas procesales, se llevó a cabo la audiencia de Juicio Oral, en la que se realizaron los debates necesarios para acreditar la responsabilidad del imputado, obteniendo que tras la deliberación del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, se emitiera fallo condenatorio en contra de de Edgar Manuel Sánchez Avalos, por su participación en los delitos de Violación Equiparada y Lesiones Dolosas Calificadas, obteniendo que deberá compurgar una pena consistente en 10 años de prisión, el pago de una pena pecuniaria consistente en 237 días de multa, equivalentes a la cantidad de $17 mil 825.64 pesos en moneda nacional, además del pago del daño material y moral a favor de la víctima.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.