Dan 10 años de prisión a pederasta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), logró una sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra José Manuel "N", responsable del delito de pederastia, quien se aprovechó de la superioridad que tenía sobre una menor de edad, derivada de su relación docente.

En un comunicado, la FGR informó que esta conducta se realizó en el interior del jardín de niños público, La Pastora ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

La denuncia formulada originó la investigación que llevó a cabo el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 25 de mayo de 2020.

La dependencia federal informó que se llevó a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de José Manuel "N", por lo que se dictó la sentencia condenatoria referida, por parte del Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.