Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Después de 10 años, Kokrak gana su primer torneo de la PGA

Jason Kokrak levanta el trode de campeón de la CJ Cup que se disputó esta semana en el Shadow Creek Golf Course el domingo 18 de octubre del 2020. (AP Photo/David Becker)

LAS VEGAS (AP) — En su décima temporada y su torneo número 233, Jason Kokrak finalmente puede llamarse campeón de la Gira de la PGA.

Kokrak se lo ganó el domingo en el CJ Cup en Shadow Creek. Igualó su mejor ronda del torneo tras firmar una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, y superar un déficit de tres tiros al inicio y conquistar el duelo en los últimos nueve hoyos contra Xander Schauffele.

“No podría estar más feliz”, admitió Kokrak.

Y el triunfo podría haber llegado en un mejor momento. La CJ Cup cambió este año de su usual sede en Corea del Sur a Shadow Creek debido a la pandemia de COVID-19. Kokrak es embajador del MGM Resorts, que también es dueño de los prestigioso campo diseñado por Tom Fazio.

“Me siento como en casa”, dijo Kokrak. “He jugado en este campo lo suficiente como para conocerlo bien a estas alturas”.

Russell Henley, quien inició la ronda con una ventaja de tres tiros, no arrancó con el pie derecho y se quedó detrás con un bogey en el hoyo siete de par 5. Terminó con 70 y empató en el tercer sitio con Tyrrell Hatton, quien firmó una tarjeta de 65 golpes.

Kokrak se ganó su lugar en el Masters del próximo mes tras alcanzar la Gira del Campeonato el año pasado en agosto. Ahora puede planear dos viajes a Augusta, tras calificar al torneo del 2021 con este triunfo.