De 10 a 8 se reducen los “Municipios de la Esperanza” en Puebla

AURELIA NAVARRO NIÑO
De 10 a 8 se reducen los Municipios de la Esperanza en Puebla
De 10 a 8 se reducen los Municipios de la Esperanza en Puebla

Puebla. Debido a que la curva de contagio por Coronavirus va en incremento al oscilar de entre 55 y 80 casos diarios, se redujeron los “Municipios de la Esperanza”, al pasar de 10 a 8 demarcaciones los que se mantienen libres de casos o colindancia con territorios que tiene casos de Covid-19, confirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Puedes leer: “Municipios de la esperanza”, ignoran que existe el Covid-19: Barbosa

Sin embargo, Huitzilán de Serdán enclavado en la Sierra Nororiental así como Cuautempan ubicado en la Sierra Norte, ambos tienen colindancia con regiones Covid-19 y Chapulco ubicado en la Sierra Negra con su primer caso Covid-19, fueron las localidades excluidas por el gobierno del estado.

Hugo López-Gatell informó el sábado pasado que en total eran 324 los “municipios de la esperanza”, que contaban con las condiciones adecuadas para que puedan reanudar actividades de forma parcial desde el pasado lunes 18 de mayo.

Lee también: Puebla sobrepasa los mil 500 contagios de Covid-19; hay 315 muertos

En el caso de Puebla el gobierno federal había anunciado a 13 municipios: Cuautempan, Camocuautla, Chapulco, La Magdalena Tlatlauquitepec, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Huatlatlauca, Chigmecatitlán, Huitzilan de Serdán, Santa Catarina Tlaltempan, Coatzingo, San Juan Atzompa y Tepango de Rodríguez.

 

Con información de Diario Puntual