Unos 10.3 millones de usuarios de gran parte de México se quedan sin electricidad

Animal Político
·2  min de lectura

USUARIOS de al menos 12 estados del país reportaron cortes de luz y señal intermitente en sus teléfonos celulares. De acuerdo con los reportes de medios y ciudadanos, los cortes son solo en ciertas zonas, e incluso son parciales en algunas localidades como la Colonia Roma Sur y Narvarte Poniente, en la Ciudad de México.

Los reportes provienen también de municipios y colonias del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Coahuila, Morelos, Tabasco, Hidalgo y Querétaro.

En el caso de la Ciudad de México las alcaldías que reportaron la falta de luz son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, entre otras.

Te recomendamos: Bloquea CFE uso de energías limpias para reducir tarifas de electricidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo haberse comunicado con el director de la CFE, Manuel Bartlett, quien le expuso “que están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro de energía eléctrica en el Valle de Mexico”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que: “No es un tema de distribución ni de transmisión. Debemos esperar a que Cenace nos dé un informe”, respondió a Animal Político.

La comisión dijo que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios por una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de “salidas de centrales generación”. “Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país”.

También lee: Científicos convierten un champiñón de supermercado en un “hongo biónico” que produce electricidad

En tanto, el Metro de la Ciudad de México suspendió el servicio de Pantitlán a Tepalcates de la Línea A, debido a la revisión del suministro de energía eléctrica.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó en un tuit que a las 15:55 horas se tuvo una recuperación del 94 por ciento de carga. N