Anuncios

10-0. Colombia vence por blanqueada a Argentina en Panamericano en Honduras

Tegucigalpa, 22 feb (EFE).- Una implacable Colombia derrotó este sábado por blanqueada de diez carreras a cero a una inofensiva Argentina y puso un pie en la segunda fase del Campeonato de Béisbol Panamericano Sub-23, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se celebrará en México, que se juega en Tegucigalpa y Managua.

Una carrera en la primera entrada, tres en la segunda, dos en la quinta y cuatro en la sexta, le dieron el fácil triunfo a Colombia ante una Argentina que, el viernes, con dificultad venció por 7-6 a la anfitriona novena de Honduras.

No hizo falta llegar hasta la séptima entrada para poner fin al juego entre las dos selecciones sudamericanas, que aspiran llegar a la segunda fase del torneo panamericano y luego clasificar al Mundial en la segunda fase que se disputará en Managua.

CUADRANGULAR DE JORGE MARTÍNEZ

Colombia, además de su contundencia, advirtió de la fuerte pegada de uno de sus mejores hombres, Jorge Martínez, quien hoy conectó un cuadrangular, enviando la pelota fuera del Estadio Héctor "Chochi" Sosa, en el que juega el grupo B de la competición.

El equipo colombiano sumó su segunda victoria, luego de la obtenida el viernes, de 4-0, ante Guatemala, que en segunda salida fue humillada hoy 27-2 por Cuba.

Martínez dijo a Efe que para conectar el cuadrangular se concentró en el lanzador argentino en turno, quien le dejó en una posición cómoda para pegarle con fuerza a la pelota y sacarla del estadio.

"Gracias a Dios el resultado fue un buen contacto", subrayó Martínez, cuyo cuadrangular es el primero logrado hasta el quinto partido disputado en la competición.

El lanzador colombiano recordó que otro batazo similar, inalcanzable, lo conectó el año pasado "en los Juegos Nacionales en Colombia", con el equipo Atlántico, de Barranquilla, para el que juega, contra Córdoba.

"Nos hemos consolidado, hemos ganado dos juegos de dos. Nos quedan tres, tenemos que seguir batallando y buscar la otra victoria que nos pase a la súper ronda", subrayó Martínez, quien fue muy ovacionado por su espectacular jugada, que no es frecuente en el béisbol.

Mañana, el rival de Colombia será Cuba, que, con Panamá, son los tres favoritos para pasar a la siguiente ronda por el grupo B.

En el grupo A, de Managua, compiten Brasil, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela.

(c) Agencia EFE