Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Antes del 1 de septiembre enviaré propuesta de reforma a pensiones"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes del 1 de septiembre, enviará al Congreso de la Unión su propuesta de reforma al sistema de pensiones para que los legisladores lo revisen y en su caso lo aprueben.

"La voy a enviar antes de que termine este mes para que entrando de nuevo el periodo ordinario de sesiones se trate, se revise en el Congreso y en su caso se apruebe, pero va a ser antes del día 1 de septiembre", dijo en conferencia de prensa.

El pasado 22 de julio, el presidente López Obrador presentó un proyecto de iniciativa de ley para reformar el Sistema de Pensiones con el objeto de mejorar la pensión que recibirán los trabajadores al momento de su retiro.

En su conferencia en Palacio Nacional, acompañado por los dirigentes del CCE, la CTM, el IMSS, los líderes de Morena en la Cámara de Diputados y Senado, el titular del Ejecutivo dijo que este proyecto fue trabajado por más de un año y cuenta con el respaldo del sector obrero y empresarial.

El presidente advirtió que, si el actual sistema de pensiones no se corrige, al pensionarse los trabajadores recibirán la mitad de su salario y eso se iría agravando con el tiempo.