Casi 1 millón de reseñas de Tripadvisor en 2020 fueron fraudulentas

·3  min de lectura

Casi un millón de opiniones falsas inundaron el sitio web de viajes Tripadvisor en 2020, lo que equivale al 3,6% del total de opiniones del sitio web en el mismo año.

Aquellos que pasaron horas buscando extensamente las vacaciones perfectas de sus sueños el año pasado podrían haber encontrado algunas de las 943 mil 205 reseñas que el sitio web determinó como fraudulentas, según su segundo informe de transparencia publicado el miércoles.

Al menos el 32,9 por ciento de estas reseñas falsas, se eliminaron después de que se publicaron en la plataforma, según el informe.

Pero eso es solo una fracción del número total de reseñas rechazadas o eliminadas por el sitio web. En el mismo año, más de dos millones de revisiones, o el 8,6 por ciento de todas las presentaciones de ese año, fueron rechazadas o eliminadas de la plataforma por razones que van desde la violación de los estándares de la comunidad hasta revisiones falsas.

La compañía dijo que utilizó una tecnología sofisticada de detección de fraudes en las revisiones, junto con un equipo de investigación experto, para detectar las revisiones fraudulentas.

Las críticas falsas se originaron en todo el mundo.

La compañía descubrió que varias de estas reseñas falsas eran reseñas pagadas, en las que las empresas utilizan los servicios de personas u otras empresas para mejorar su propio ranking con reseñas positivas.

Las revisiones pagadas se eliminaron de 131 países diferentes en 2020 y las actividades de más de 120 compañías diferentes de reseñas pagadas se bloquearon en todo el mundo en los últimos años, según el informe.

India encabezó la lista de los 10 países desde donde se detectaron más opiniones falsas. Alemania, Brasil y Estados Unidos, ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

Leer Más: Marjorie Taylor Greene defiende ‘motín’ del 6 de enero

El informe señaló que esto no significaba que las presentaciones de reseñas pagadas se utilizaran para impulsar las empresas en los propios países de origen, sino para vender reseñas a empresas de todo el mundo.

“Nuestros investigadores también identificaron tendencias cambiantes donde se originan las revisiones pagadas, con India superando a Rusia en la parte superior de la lista de países desde los cuales se enviaron revisiones pagadas”, dijo.

La compañía subrayó el hecho de que 2020 fue diferente a cualquier otro año para la industria de viajes debido a la pandemia covid.

Como era de esperar, los volúmenes de reseñas de Tripadvisor habían caído, según el informe. Pero las calificaciones promedio aumentaron tan pronto como las personas pudieron viajar y salir a cenar nuevamente.

“Si bien nuestras contribuciones de revisión general cayeron en línea con la desaceleración de los viajes, las presentaciones fraudulentas, que por supuesto no se basan en una experiencia real del cliente, no siguieron la misma tendencia”, señaló la compañía.

Se rechazaron o eliminaron más revisiones en comparación con las cifras previas a la pandemia de 2018, lo que obligó a la empresa a evaluar manualmente 257 mil 022 revisiones adicionales.

De estas revisiones, los moderadores eliminaron 46 mil 145 por violar la publicación de problemas de viajes relacionados con covid. Estas revisiones incluyeron revisiones racialmente insensibles que se refirieron al nuevo coronavirus como el "virus chino" o el "virus de Wuhan".

“Seguimos prohibiendo el contenido racialmente insensible, incluidas las reseñas que se refieren al virus covid como el “virus chino” o el “virus de Wuhan”, dijo Tripadvisor.

En 2020 se enviaron más de 26 millones de revisiones incluso cuando la pandemia causó estragos. Se publicaron más de 8 millones de reseñas para hoteles, 12 millones para restaurantes y 4 millones para “experiencias, atracciones y actividades”.

La plataforma también penalizó a 34 mil 605 propiedades por actividades fraudulentas y prohibió a 20 mil 299 miembros por no cumplir con los estándares de su comunidad.

Relacionados

China ordena retirar 105 apps, incluido TripAdvisor

Los expertos pronostican un caos en los viajes durante el periodo vacacional

¿La mejor jefa de todas? La fundadora de Spanx sorprende a trabajadores con $10 mil y viajes de primera clase

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.