Casi 1 millón de niños en EEUU recibió su vacuna contra el Covid-19

·1  min de lectura
Casi 1 millón de niños en EEUU recibió su vacuna contra el Covid-19
Casi 1 millón de niños en EEUU recibió su vacuna contra el Covid-19

En una semana un aproximado de 900 000 niños y niñas de entre 5 a 11 años fueron vacunados con el biológico de Pfizer contra el coronavirus, luego de que la semana pasada se autorizara el uso de vacuna en este rango de edad, así lo dio a conocer la Casa Blanca durante la mañana de este miércoles.
Por otro lado, casi la misma cantidad tiene citas en farmacias locales para recibir la vacuna, según informó el medio estadounidense CNBC, que habló con el coordinador de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien también afirmó que pronto se distribuirán más dosis.
En total, se planea que 28 millones de niños en este rango de edad sean vacunados en Estados Unidos, para este propósito también ha comenzado la distribución de dosis más pequeñas para que los pediatras y farmacéuticos la administren a los pequeños.

De acuerdo con lo informado con Pfizer, la vacuna que se administra es en dosis más pequeñas se las que ya se les administra a adolescentes y adultos.
Aunque los niños no han resultado severamente afectados por la pandemia de coronavirus, alrededor de 6.5 millones ha dado positivo desde que inició la pandemia en Estados Unidos y representan entre el 1.7 % y 4.2% de las hospitalizaciones, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría.
VIDEO: Así se apreció la reapertura fronteriza desde la garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.