1 millón de evacuados en Filipinas tras amenaza de supertifón Goni

Redacción
·1  min de lectura
1 millón de evacuados en Filipinas tras amenaza de supertifón Goni
1 millón de evacuados en Filipinas tras amenaza de supertifón Goni

El supertifón Goni ha tocado tierra en Filipinas con categoría 5 y con vientos sostenidos superiores a los 300 km/h, obligando así a la evacuación de casi 1 millón de personas en las islas.
El pronóstico no es alentador ante los efectos adversos del fenómeno, catalogado el más fuerte del 2020, que dejará lluvias torrenciales y marea alta.
Se estima que tifón golpee la isla de Catanduanes el domingo por la mañana, antes de cruzar a la isla principal de Luzón.
Extremadamente peligroso tifón #Goni acercándose a #Filipinas. Banda 13 de Himawari-8. pic.twitter.com/bTnehQibrF— Camarada Carlos (@eit1mx) October 31, 2020
Los ciudadanos tendrán que enfrentarse a vientos “destructores” de 205 km/h y olas de hasta 3 metros de alto.
#FILIPINAS | 31.10.2020✔El tifón más fuerte del 2020...⚠Hace dos horas ( 7:20 am. 01.11.2020) el supertifón Goni a tocado tierra en Albay en el sur de Luzón, con vientos sostenidos de 225 km/h. y rachas de hasta 310 km/h. pic.twitter.com/s1M7NvcBMd— RedClimáticaMundial (@Alerta_Noticias) November 1, 2020
Por si fuera poco, la agencia nacional encargada de la respuesta a las catástrofes naturales está monitoreando los volcanes Mayon y Tall, por posibles avalanchas de lodo volcánico.
El jefe de Defensa Civil, Ricardo Jalad, indicó que casi 1 millón de personas han dejado sus hogares en la región de Bícol. Además, las autoridades han reunido vehículos de rescate y equipos de emergencia con víveres ante la llegada del tifón.

Con información de Heraldo de México.
Video Relacionado: Tsunami en Turquía