1 millón de empleos se crearon entre 2021 y 2022; tercera mayor alza en 12 años: IMSS

·2  min de lectura

Entre abril de 2021 y 2022 se crearon un millón 24 mil 276 puestos permanentes de trabajo, este aumento es la tercera mayor alza en 12 años desde que se tiene registro, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el IMSS detalló que en abril se registró un aumento de 5 mil 490 empleos en el país, una tasa mensual de 0.03% y que contrasta con los empleos generados en marzo (64 mil 566). De acuerdo con el Instituto, en los meses donde coincide la Semana Santa se observa una menor creación de puestos laborales.

Lee: Arranque histórico: Empleo formal en México inicia el trimestre con 385 mil 704 nuevos puestos

Con el dato de abril, la creación de empleo en el primer cuatrimestre del año es de 391 mil 194 puestos, de los cuales, el 67.5% corresponde a empleos permanentes; este aumento de puestos es el tercero más alto que se ha registrado en los 12 años previos considerando periodos similares, destacó el Instituto.

En los últimos doce meses se observa una creación de 940 mil 859 puestos, la tercera variación más alta en toda la historia del IMSS.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, con 11.9%; construcción, con 6.1%; y transformación, con 7.1%.

Por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 16.0%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo 1 millón de empleos se crearon entre 2021 y 2022; tercera mayor alza en 12 años: IMSS apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.