Solo el 1% de los confirmados por Covid-19 en Baja California están hospitalizados

Solo el 1% de los confirmados por Covid-19 en Baja California están hospitalizados
Solo el 1% de los confirmados por Covid-19 en Baja California están hospitalizados

Tras presentar los casos activos ubicados en Baja California, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, rectificó que mientras estos casos bajen la pandemia terminará en la región.
Hasta el momento, el estado suma 189 casos activos, en donde Mexicali ahora se posiciona en el primer lugar de la lista al tener más de estos casos, y pasado Tijuana así al segundo lugar.

La capital del estado, también se mantiene como la localidad con más casos positivos acumulados, al contar con 8 mil 547 de los 18 mil 524 que registra Baja California. Además, fue donde se reportaron más casos nuevos (20), en comparación con el resto de los municipios.
En este punto, el Secretario de Salud mostró que de los casos confirmados que hay en el estado, solo el 1% están hospitalizados, lo cual es bueno, ya que esto refiere que solo este porcentaje está en condiciones graves, en contraste con el otro 99% quienes son ambulatorios.

A su vez, señaló que los jóvenes adultos de entre 30-34 años son el segundo grupo etario, después de los mayores de 65 años, que más han dado positivo por Covid-19.
En el caso de las defunciones, la región suma 3 mil 386, de las cuales gran parte se reportaron en Mexicali, en donde se registran mil 514.

Además de ver una disminución en los casos activos, cabe mencionar que ya son 10 mil 641 los bajacalifornianos que se han recuperado de coronavirus.

Y tú, ¿cómo estás viviendo la Nueva Normalidad?

Video relacionado: Covid-19 podría extenderse hasta abril de 2021 en México