“En 1 año acabaremos con la inseguridad en Tijuana”: Julián Leyzaola

·1  min de lectura
“En 1 año acabaremos con la inseguridad en Tijuana”: Julián Leyzaola
“En 1 año acabaremos con la inseguridad en Tijuana”: Julián Leyzaola

Durante una entrevista para San Diego Red, el candidato a la presidencia de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES), Julián Leyzaola, se refirió a la problemática que actualmente persiste en la ciudad, el de la inseguridad.
El Teniente Coronel dijo que otras personas creen que el tema se puede resolver con capacitación policiaca o terminando con la corrupción, sin tener realmente una solución clara o definitiva.
En nuestro caso tenemos un plan estratégico de recuperación de la ciudad. Estará adaptado a todas las necesidades que tenemos, a resolver las ejecuciones, los asesinatos, la extorsión y el robo. Todo estará contemplado en este plan que irá dividido por tiempos. Cada tres meses estará sucediendo algo en Tijuana para que un año veamos una evolución en esta situación. Se llamará “Sectualizacion de la ciudad”.
Leyzaola aclaró que, en su tiempo, la aplicación del plan redujo en un 76% los índices de criminalidad en Tijuana. Esa misma estrategia se implementó en Ciudad Juárez y ahí resultó más efectivo, pues los crímenes bajaron un 86%.
Mencionó que él y sus colaboradores ya realizaron un estudio para analizar los parámetros e indicadores a resolver.
Cuando se le preguntó si tenía miedo de enfrentarse a las posibles represalias de la delincuencia organizada con ataques en su contra, Leyzaola dijo que el miedo es un instinto de conservación y alerta que tiene todo ser humano, “Claro que lo tengo”, fueron sus palabras, pero aclaró que eso no lo paralizará y que su objetivo es mantenerse vivo.
Para mi es más problemático enfrentarme a la Fiscalía que a un grupo criminal.
Finalmente, el candidato recordó a la ciudadanía que él es un experto en seguridad y que lo ha demostrado en varias ocasiones.

Video Relacionado: Leyzaola apoya la idea del tren interurbano