Alrededor de 1.700 personas infectadas por la viruela del mono en Francia, dice ministro

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un tubo de ensayo etiquetado como "virus de la viruela del mono positivo" se ve en esta ilustración tomada el 22 de mayo de 2022

PARÍS, 25 jul (Reuters) - Alrededor de 1.700 personas han sido infectadas por la viruela del mono en Francia, declaró el lunes el ministro de Sanidad, François Braun.

El funcionario sostuvo que el Gobierno había abierto un centenar de centros de vacunación contra la viruela del mono y que más de 6.000 personas habían recibido una vacuna preventiva.

Braun dijo que no veía una amenaza importante para el público en general y afirmó que el Gobierno centraría su campaña de vacunación en los grupos considerados de mayor riesgo.

"El perfil (de los pacientes) es que son principalmente hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres, pero también uno se puede infectar por contacto con las ampollas de un paciente", dijo Braun en una entrevista con BFM TV en la que dio el número de infecciones.

La mayoría de los contagios se han producido en la región de París, explicó, y añadió que esta semana se abrirá en París un importante centro de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud declaró el sábado que el brote de viruela del mono, que se está extendiendo rápidamente, representa una emergencia sanitaria mundial. En lo que va de año, se han producido más de 16.000 casos de viruela del mono en más de 75 países, y cinco muertes en África.

(Reporte de GV De Clercq y Matthieu Protard. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.