Sólo 1 de cada 7 británicos dice que Truss será mejor que Boris Johnson: sondeo

·1  min de lectura
Liz Truss announced as next UK PM following Conservative membership ballot, in London

LONDRES, 5 sep (Reuters) - Sólo uno de cada siete británicos opina que Liz Truss será mejor primera ministra que Boris Johnson, según un sondeo rápido realizada por YouGov el lunes, y alrededor de una cuarta parte de los encuestados considera que será peor.

Truss, que tomará formalmente el relevo de Johnson el martes, se enfrenta a una serie de problemas que asolan el país, desde el agravamiento de la crisis del costo de la vida hasta una inminente recesión.

Una encuesta de YouGov realizada a 2.488 adultos ha revelado que el 14% de los encuestados espera que Truss haga un mejor trabajo que Johnson, mientras que el 27% dice que lo hará peor.

Truss, que en el pasado se mostró partidaria de recortar los impuestos en lugar de las "limosnas", prometió el domingo que en su primera semana en el cargo tomaría medidas inmediatas para hacer frente a la subida de las facturas de la luz y aumentar el suministro de energía.

La mitad de los encuestados se declararon decepcionados por la posibilidad de que Truss sea la próxima dirigente, según YouGov, y uno de cada cinco británicos confía en que el Gobierno de Truss alivie el acuciante problema del costo de la vida.

(Reporte de Muvija M. Editado en español por Marion Giraldo)