Anuncios

Más de 1.500 pasajeros afectados por demoras en aeropuerto de Buenos Aires

Buenos Aires, 21 ene (EFE).- Una avería en un dispositivo del Aeroparque de Buenos Aires provocó este martes la cancelación de cuatro vuelos y demoras en otros catorce, una situación que ha afectado a más de 1.500 pasajeros, informaron fuentes de la compañía Aerolíneas Argentinas.

En torno a las 08.45 hora local (11.45 GMT), fuentes de la firma anunciaron que se suspendía toda la actividad en el capitalino Aeroparque Jorge Newbery, una circunstancia que obligó a derivar varios vuelos al aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza, que siguió operando con normalidad.

Al parecer, hubo un "fallo" en un anemómetro, un dispositivo que mide la velocidad y la dirección del viento, que debido a las adversas condiciones climatológicas, con lluvia abundante y posibilidad de tormentas eléctricas, "no garantizaba una operación segura".

"En condiciones óptimas sin el dispositivo se podría operar, pero con estas condiciones la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), que tiene a cargo la torre, no autorizaba los movimientos", señalaron desde Aerolíneas.

Esto llevó a la cancelación de cuatro vuelos con dirección a las localidades de Santa Fe, Tucumán, Córdoba e Iguazú, mientras que otros catorce, con salida entre las 07.40 y las 09.20, sufrieron demoras, afectando así a entre 1.500 y 1.600 pasajeros.

En ese sentido, los vuelos que sufrieron hasta dos horas de retrasos en ese tiempo tenían dirección La Rioja, Mar del Plata, Bahía Blanca, Montevideo, Trelew y Rosario, además de otros dos a Bariloche y tres a El Calafate.

Otros vuelos con rumbo a Salta, Formosa y Trelew se demoraron entre tres horas y tres horas y media.

Respecto a los vuelos desviados al aeropuerto de Ezeiza, estos procedían de las ciudades de Rosario, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Trelew y Comodoro Rivadavia.

En cualquier caso, a las 09.53 hora local el aeropuerto retomó su actividad con normalidad, aunque continúan los retrasos en aquellos vuelos que han tenido que reprogramar su hora de salida.

(c) Agencia EFE