Unos 1.500 millones de dólares de Educación de P.Rico, congelados

Agencia EFE

San Juan, 7 oct (EFEUSA).- El secretario de Educación de Puerto Rico, Eligio Hernández, aseveró este lunes que la agencia no ha podido echar mano de los alrededor 1.500 millones de dólares, procedentes de fondos federales, que tenía asignados, ya que es preciso que haya un sindico para el departamento.

"Hasta que el sindico no comience" los fondos para el año fiscal 2020, "no se pueden utilizar", dijo el funcionario tras reunirse hoy con la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

Sin embargo, si reveló que el dinero para educación especial cubrirá hasta enero.

Hernández recomendó que la figura del sindico, necesaria para descongelar los fondos federales citados que formaban parte del presupuesto, sea sustituida por el Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para no dejar pasar más tiempo.

Además indicó que dicha cantidad, hasta que sea liberada, será cubierta con fondos estatales.

"Estamos todavía en conversaciones con ellos (Departamento de Educación de EE.UU). Ellos me han indicado que están en la mejor intención de colaborar con el sistema educativo" nuestro, aseveró.

En la reunión con la gobernadora ambos trataron el problema de la escasez de fondos para educación especial a partir de enero.

(c) Agencia EFE