Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al menos 1 de cada 5 adultos tienen síntomas persistentes de Covid-19, sugiere un estudio

Aproximadamente uno de cada cinco adultos estadounidenses tiene síntomas persistentes del Covid-19. La encuesta se realizó durante las primeras semanas de junio a personas que se enfermaron del virus.

En general, se estima que 1 de cada 13 adultos tiene síntomas de Covid persistente que duran tres meses o más. Esto sobre todo después de contraer la enfermedad por primera vez, sugieren los datos.

Los datos se recopilaron mediante un cuestionario online y los analizaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los síntomas persistentes son: fatiga, taquicardia, falta de aliento, dificultades cognitivas; dolor crónico, anomalías sensoriales y debilidad muscular. Pueden ser debilitantes y durar semanas o meses tras la recuperación de la infección inicial.

Los síntomas persistentes del Covid-19 se dan más en adultos jóvenes

El análisis del CDC también descubrió que los adultos más jóvenes eran más propensos a reportar síntomas persistentes que los adultos mayores.

Según el estudio, las mujeres también son más propensas a reportar síntomas persistentes de Covid-19 que los hombres. Esto ya que 9.4% de las mujeres adultas de Estados Unidos reportaron estos síntomas a comparación con el 5.5% de los varones.

La encuesta reveló que casi 9% de los adultos hispanos declararon síntomas persistentes, más que los adultos blancos y negros no hispanos y el doble del porcentaje de adultos asiáticos no hispanos.

Entre las limitaciones de la encuesta experimental, los CDC advierten que el porcentaje de adultos que declaran haber tenido alguna vez Covid-19 es inferior a las estimaciones basadas en estudios nacionales de seroprevalencia. La encuesta también se basa en respuestas online, y tuvo una tasa de respuesta baja (6.2%).

Con información de Reuters.

AHORA LEE: La deficiencia de vitamina D se relaciona con un mayor riesgo de demencia, sugiere un estudio genético

TAMBIÉN LEE: Estas son las 5 vitaminas que necesita tu cabello para estar sano y fuerte

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedInYouTube y TikTok

AHORA VE: