Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-2. Santos vence a domicilio al Toluca y se aproxima a la zona de liguilla

Toluca (México), 20 sep (EFE).- El Santos Laguna, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, derrotó este domingo por 1-2 al Toluca y entró en la zona de clasificación a la liguilla final del torneo Apertura al pasar del decimosexto al duodécimo puesto de la clasificación.

El mexicano Walter Gael Sandoval y el uruguayo Octavio Rivero sentenciaron el triunfo a domicilio del Santos, ahora con 12 puntos, uno menos que el Toluca, que descontó con una diana del ecuatoriano Michael Estrada y ocupa el undécimo escaño.

Con dominio por las bandas, el Santos de Almada le dio un baile al rival en el primer tiempo en el que el guardameta de Toluca, Luis García, malogró por lo menos dos jugadas claras de gol del Santos, de Rivero y el brasileño Matheus Doria.

En el minuto 40, en un tiro libre, Sandoval aceptó un centro y de derecha disparó al ángulo para el 0-1.

Santos refrendó el dominio en la segunda mitad y lo reflejó en el marcador. En el 54 el guardameta Carlos Acevedo hizo un despeje largo, el argentino Julio Furch le dio el balón a Rivero y el uruguayo convirtió el 0-2 de pierna zurda.

En el descuento el ecuatoriano Joao Plata le puso un servicio a Estrada, para el 1-2 que no borró el mal funcionamiento de Toluca.

Toluca visitará el próximo jueves al Pachuca en el arranque de la duodécima jornada, en la que el Santos pospondrá su compromiso con el Tijuana, con varios contagiados de la COVID-19.

- Ficha técnica:

1. Toluca: Luis García; Raúl López, Adrián Mora, Jonathan Maidana (Alan Medina, m.36), Brandon Sartiaguín; Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Javier Guemez (Kevin Castañeda, m.56); Diego Abella (Michael Estrada, m.56), Enrique Triverio, Carlos Cisneros (Joao Plata, m.81).

Entrenador: José Manuel de la Torre.

2. Santos Laguna: Carlos Acevedo; Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria; Brayan Garnica (Ulises Rivas, m.67), Diego Valdés (Alan Cervantes, m.86), Fernando Gorriarán, David Andrade, Walter Gael Sandoval (Adrián Lozano, m.78); Julio Furch (Jesús Ocejo, m.86), Octavio Rivero (Eduardo Aguirre, m.78).

Goles: 0-1, m.40: Walter Gael Sandoval. 0-2, m.54: Octavio Rivero. 1-2, m.92: Michael Estrada.

Arbitro: Adonai Escobedo amonestó a Adrian Mora, Rubens Sambueza y Brandon Sartiaguín.

Incidencias: Partido de la undécima jornada del torneo Apertura mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, a unos 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

(c) Agencia EFE