Guede dice que el triunfo no fue por justicia porque esa no existe en fútbol

México, 23 feb (EFE).- El argentino Pablo Guede, entrenador de los Monarcas Morelia del fútbol mexicano, declaró este domingo luego del triunfo por 1-2 ante Pumas en el torneo Clausura, que el triunfo no fue por justicia porque esa no existe en el fútbol.

"La palabra justicia en el fútbol no existe, en el torneo perdimos partidos en los que habíamos jugado bien, pero a veces no se dan las cosas, hoy fue diferente", subrayó el técnico en conferencia de prensa al final del encuentro.

Con un gol de última hora el Morelia de Guede venció a los Pumas del entrenador español Míchel y subió al undécimo lugar de la clasificación, con 8 puntos, la mitad del líder, América.

El estratega argentino aseguró que vencieron a Pumas por merecimientos, no por justicia en el campo.

"Simplemente, merecimos sacar el resultado, no fue por justicia, y qué bueno que se nos dio en el último minuto. Tocamos la tecla que teníamos que tocar, tuvimos el 64 por ciento de posesión y esa fue la clave para ganar", detalló.

Según Guede, Morelia supo aprovechar las fallas de Pumas aunque no quiso exponer cuáles fueron esos errores que les abrieron camino a la victoria.

"No voy a decir públicamente las fallas que vimos en Pumas, eso se los digo a mis jugadores, yo me voy contento por la victoria que nos dice que vamos por el camino correcto para buscar la clasificación a la Liguilla", expresó.

Guede resaltó el triunfo en una cancha como la de Pumas, donde los felinos se mantenían invictos.

"Pudimos reflejar en el resultado el trabajo que veníamos haciendo y lo que me deja más contento es que los chicos al fin se soltaron porque no es nada fácil ganar en una cancha tan difícil como es la de Pumas, que estaba invicto".

Pablo Guede negó que este partido pudiera marcarse como el despertar de su equipo.

"No creo que despertamos en el torneo porque así habíamos jugado en otros partidos, solo que los resultados no se nos habían dado y esto nos deja tranquilos para competir con cualquier rival que se nos venga en la Liga, nos da confianza".

Para la octava fecha de la competencia, Monarcas recibirá el viernes 28 de febrero a Cruz Azul, cuarto de la tabla.

(c) Agencia EFE