Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mohamed pronostica un partido "lindo" ante el Tigres en el derbi del norte

San Luis Potosí (México), 20 sep (EFE).- El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados de Monterrey, pronosticó este domingo un partido "lindo" en el derbi del norte del norte del país, que jugará el próximo sábado en el Apertura del fútbol mexicano.

"Tenemos que llegar fuertes al sábado, los dos sumamos los mismos puntos y será un partido lindo", dijo el estratega en una rueda de prensa.

En la undécima jornada del Apertura, los Rayados de Mohamed, campeones de liga, derrotaron por 1-2 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, con goles del marfileño Ake Loba y el argentino Maximiliano Meza, lo cual aupó al equipo al séptimo lugar, con los mismos puntos de los Tigres, sextos.

Mohamed explicó que necesitaba ganar y ahora la prioridad es descansar y trabajar en la recuperación para preparar el encuentro, marcado por la gran rivalidad entre los dos cuadros más emblemáticos del norte de México.

"Ganar reconforta, más de visitante; eso va a provocar una buena semana para llegar fuerte al sábado", reiteró.

Este domingo los Rayados sufrieron la expulsión del defensa César Montes, por doble amonestación, una baja sensible para el Clásico.

El estratega insinuó no tener idea si la directiva va a reclamar para que le perdonen el castigo de un partido a Montes y señaló que si el zaguero es inhabilitado, ya pondrá a algún jugador.

A una pregunta sobre su llegada a Monterrey para el pasado torneo Apertura, en el que ganó el título, Mohamed dijo que su estancia en el conjunto regio ha sido positiva porque el año pasado le ganó la liga al América en el estadio Azteca y solo le faltó derrotar al Liverpool en el Mundial de clubes para tener un trabajo perfecto.

"En este año esperamos tener un buen cierre en diciembre y antes tenemos la final de Copa, ha sido un año bueno", concluyó.

Monterrey muestra la cuarta mejor ofensiva del Apertura con 17 goles y su defensa es la octava, con 13 dianas recibidas; su ataque muestra el mismo rendimiento que el de Tigres, que llegará al derbi con dos goles menos recibidos.

(c) Agencia EFE