Alguacil valora el punto en un partido que "no era fácil" tras la Copa

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Sebastián, 7 abr. (EFE).- El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, valoró el punto obtenido en un derbi que "no era fácil" para ellos ni para el Athletic "después de tantas emociones de la Copa".

Alguacil vio un partido "igualado y diferente al de la final, en el que ellos optaron por repetir equipo para intentar lavar la imagen y nosotros refrescarlo" y se mostró convencido de que "en los minutos finales estaba más cerca el 1-0 que el 0-1".

Las bajas que asolan al equipo preocupan a Alguacil, que recordó que su plantilla "ha jugado una Liga Europa muy exigente también, y son dos años a un nivel extraordinario, en puestos europeos, lo que exige física y mentalmente".

No quiere que las ausencias sean una excusa para el tramo final de la temporada porque "también está el filial y en los nueve partidos que quedan este equipo se va a dejar la vida para entrar en Europa, estemos los que estemos", dijo.

Calificó el punto de "bueno, aunque hay que hacerlo muy bueno el próximo domingo" y reconoció públicamente la actuación de su delantero Adnan Januzaj, el mejor jugador del partido.

"Me alegro mucho por él. Janu No jugó la final y estuvo calentando 45 minutos, hoy estaba en el banquillo y ha salido como a mí me gusta", ensalzó al belga el preparador donostiarra, que auguró una "maratón tremenda de partidos" para la que ve a su equipo preparado.

Se pronunció también sobre la próxima final de Copa entre el Barcelona y el Athletic, reconoció que si la ganan los culés el séptimo puesto también clasificaría para Europa, lo que beneficiaría a la Real, pero deseó que "la jueguen y la gane el mejor".

(c) Agencia EFE