Anuncios

Almada reconoce que el Santos Laguna debe mejorar el trabajo por las bandas

Torreón (México), 18 oct (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, reconoció este domingo que su equipo debe mejorar el trabajo por las bandas si pretende llegar a la liguilla del torneo Apertura 2020.

"Los controlamos bien, pero debemos mejorar la precisión, sobre todo por banda, que es donde debimos encontrar los espacios", señaló el estratega al referirse al empate 1-1 con el Pachuca.

En la decimocuarta jornada del campeonato, el Santos de Almada se confirmó en el decimocuarto lugar al rescatar la igualada con gol del argentino Julio Furch, luego de que el rival tomara ventaja con un tanto de Luis Gerardo Chávez.

"Me deja insatisfecho el empate porque lo que queríamos era ganar; fue un partido intenso, con muchísimo ritmo y paridad, quizá nos faltó precisión en los últimos metros pero los jugadores lo dieron todo", señaló.

Con su noveno lugar en la tabla, el Santos está en zona de la repesca que disputarán los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que se enfrentarán por cuatro boletos a la liguilla.

Almada señaló que esta semana se concentrará en recuperar algunos lesionados para programar la parte final del campeonato en la que recibirá al San Luis el próximo domingo, visitará al líder León el 2 de noviembre y cerrará como local el 8 de noviembre frente al Mazatlán.

"Vamos a seguir con la misma disposición hasta el ultimo partido; ahora la concentración esta en el próximo rival, pensar en San Luis, analizarlo y trabajar en lo que debemos mejorar". dijo.

En este torneo, el Santos ha jugado sin el uruguayo Brian Lozano, líder en la generación de ataque, quien se recupera de una cirugía, y tampoco ha podido contar con el delantero Ayrton Preciado.

"Nos falta la potencia y la velocidad de Preciado y Lozano; tenemos que seguir buscando otras variantes que a veces no son fáciles de conseguir", concluyó.

(c) Agencia EFE