Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-1. Guardiola marca en su debut e impide al Levante sumar su primer triunfo

Valencia, 11 sep (EFE).- El Rayo Vallecano arrancó este sábado un empate en su visita al Levante (1-1) gracias a un gol del debutante Sergi Guardiola en el tiempo de prolongación que neutralizaba el tanto de penalti de Roger en el primer tiempo y hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, ya que el equipo madrileño estrelló dos balones en el poste y dispuso de más y mejores ocasiones que su rival.

El partido, como se preveía, arrancó trepidante, con dos equipos buscando con mucha verticalidad el área rival. El Levante, pese que llegaba con facilidad a la zona de peligro, se mostró muy errático en el pase final y los centros laterales, tan solo Roger Martí fue capaz de generar peligro.

El Rayo no se amilanó y buscó el gol. En el ecuador del primer acto disfrutó de dos claras ocasiones que tuvieron como protagonista desafortunado al levantinista Campaña. Primero un mal control suyo permitió a Nteka encarar a Aitor pero el meta vasco impidió el tanto. Apenas un minuto después un disparo de Isi, que entró para sustituir al lesionado Merquelanz, tocó en el jugador levantinista y el poste repelió el balón.

El tanto parecía más cerca del equipo de Iraola pero unas claras manos de Pathé Ciss en el área acabaron en penalti, tras consultar el colegiado Alberola Rojas el VAR y no apreciar falta previa de Vezo al centrocampista francés. Roger, con calidad, subió el 1-0 al marcador en el minuto 39. El Rayo buscó el empate y una espectacular chilena de Álvaro a punto estuvo de permitir a los vallecanos la igualada.

El partido se reanudó como acabó, con un ritmo trepidante y con el Rayo generando más peligro. De nuevo el poste evitó el tanto del conjunto madrileño, en esta ocasión tras una jugada personal de Nteka, en la que hizo valer su poderío físico para superar a Rober Pier y Miramón.

Andoni Iraola tocó a rebato con un triple cambio en el que dio entrada a Unai López y Sergi Guardiola, dos de sus últimos fichajes que debutaban en busca de al menos el empate. La tuvo Guardiola en su primer balón pero con todo a favor erró en su remate de cabeza.

El Rayo achuchó y mucho en los minutos finales ante un Levante que defendía como podía su exigua renta en pos de un primer triunfo que se le escapó de nuevo en el tiempo de prolongación, tras una buena asistencia de Bebé que remachó a gol Sergi Guardiola.

- Ficha Técnica:

1 - Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Rober Pier (Postigo, m.75), Clerc, Melero, Campaña (Malsa, m.59), Martínez (Pepelu, m.79), Morales, Roger (Son, m.75) y Cantero (Dani Gómez, m.59).

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich (Guardiola, m.66), Catena, Fran García; Pathé Ciss (Öscar, m.66), Santi Comesaña; Merquelanz (Isi, m.14), Trejo (Unai López, m.66), Álvaro; Nteka (Bebé, m.73).

Goles: 1-0, m.39: Roger, de penalti. 1-1, m.92: Guardiola.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó por el Levante a Pablo Martínez, Morales y Malsa, y por el Rayo a Pathé Ciss, Comesaña, Balliu y Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 12.974 espectadores. El medallista paralímpico Ricardo Ten realizó el saque de honor.

Sergio Morro

(c) Agencia EFE