El argentino Lillini advierte que él no festeja los empates

México, 12 ago (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador interino de los Pumas del fútbol mexicano, aseveró este miércoles, luego del 1-1 ante Monterrey en el torneo Apertura, que él no festeja los empates.

"Yo no festejo los empates, me cuestan mucho; por supuesto que enfrentamos a un rival poderoso con muchas opciones ofensivas. En lo estadístico, el empate sirve para sumar y seguir en las primeras posiciones", explicó el técnico al final del juego.

Lillini, quien inició el Apertura 2020 en el banquillo puma ante la renuncia del español Míchel, detalló el desempeño de su equipo, el cual presumió dominador en el primer lapso y con problemas en el complemento.

"En el primer tiempo doblegamos al rival ampliamente. En el segundo, ellos fueron más que nosotros, pero al final gana el que tiene la pelota y nosotros la tuvimos sobre el final del juego pero no la pudimos meter", puntualizó Lillini.

El argentino también subrayó la manera en que Rayados de Monterrey los presionó para conseguir el empate en la segunda mitad.

"Ellos nos estaban tirando muchas pelotas frontales y nosotros nos descubrimos, su poderío nos encontró tres o cuatro ocasiones abiertos, ellos hicieron cambios importantes que te hacen leer el partido de diferentes maneras y consiguieron el empate", anotó.

A pesar de dicha presión, Lillini presumió que fueron sus muchachos los que terminaron sobre el arco rival.

"Nosotros tratamos de ganar el partido, de ir al frente, tuvimos la oportunidad de ganar y eso lo rescato, aunque si se puede hablar de justicia en el fútbol, creo que el empate es justo por el tamaño de rival de enfrente".

El estratega de los felinos argumentó que a pesar de que Monterrey tiene una de las nóminas más caras México, ellos estuvieron a la altura.

"Es real la diferencia de nóminas, pero no todo lo puede comprar el dinero, ellos tienen jugadores de talento, pero Pumas tiene también mucho talento, si no, hoy hubiéramos sido superados ampliamente", concluyó.

Con el empate ante Rayados en esta jornada cuatro, Pumas es sublíder del Apertura 2020 con ocho unidades y se mantiene invicto, dos igualadas y dos triunfos; Monterrey es octavo con cinco puntos.

En la fecha cinco del Apertura 2020, los Pumas visitarán a Mazatlán FC el próximo sábado, mismo día en el que el Monterrey recibirá al Necaxa.

(c) Agencia EFE