Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más de 1.000 vuelos cancelados debido a una poderosa tormenta invernal en la costa este de EE.UU.

El lunes, las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 1.200 vuelos, ya que una poderosa tormenta invernal continúa azotando la costa este con fuertes lluvias, aguanieve y nieve.

Como informó CNN, el aeropuerto más afectado, el Aeropuerto International Douglas en Charlotte, Carolina del Norte, tuvo que cancelar más de 400 vuelos solo el lunes, y se informó de 85 retrasos en FlightAware.

Ha sido un periodo complicado para las compañías aéreas en EE.UU., ya que el domingo se cancelaron más de 3.000 vuelos como resultado del clima. American Airlines, por ejemplo, se vio obligada a cancelar 1.100 vuelos solo el domingo.

“Se espera que la tormenta invernal de este fin de semana tenga un impacto significativo en nuestra operación, especialmente en el Aeropuerto Internacional de Charlotte”, declaró AA en un comunicado. Además de esto, emitieron un aviso de viaje que permite a los clientes afectados por el clima cambiar la reservación de sus vuelos sin cargo extra.

En toda la costa este las temperaturas gélidas y los fuertes vientos provocaron caos. En Georgia, Virginia y las Carolinas, cada gobernador respectivo declaró el estado de emergencia el domingo .

La interrupción afectó a miles de viajeros durante el fin de semana festivo, y muchas oficinas y escuelas cerraron el lunes por el Día de Martin Luther King Jr.

Los vuelos hacia y desde la capital también se vieron afectados el lunes, pues el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, DC anunció 38 cancelaciones.

Como era de esperar, American no es la única aerolínea que se ha visto gravemente afectada por las condiciones de la tormenta invernal. Hasta el lunes por la mañana, Southwest canceló 72 vuelos, según FlightAware, mientras que Delta Air Lines canceló 37 vuelos. JetBlue canceló 49 vuelos y 82 vuelos en United han sido eliminados.

Después de un 2021 que fue mucho mejor, este ha sido un comienzo de año terrible para muchas aerolíneas estadounidenses. Una combinación del clima extremo y un fuerte aumento en los nuevos casos de ómicron provocó que se cancelaran más de 20.000 vuelos durante la ajetreada temporada de viajes de vacaciones.