Más de 1.000 prisioneros ucranianos son enviados a Rusia para ser investigados: Tass

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Un autobús que transporta a miembros del servicio de las fuerzas armadas ucranianas, que se rindieron en la asediada fábrica de acero Azovstal, en Mariúpol.

7 jun (Reuters) - Más de 1.000 soldados ucranianos que se rindieron en la ciudad de Mariúpol han sido trasladados a Rusia para ser investigados, informó el martes la agencia de noticias Tass, que citó a una fuente policial rusa.

Más adelante, más prisioneros ucranianos serán trasladados a Rusia, dijo la fuente a Tass. Ucrania ha dicho que está trabajando para que todos los prisioneros sean devueltos, mientras que algunos legisladores rusos dicen que deberían ser juzgados.

De confirmarse, la noticia podría socavar las ya difíciles conversaciones de paz entre ambas partes.

Kiev pretende la entrega de los aproximadamente 2.000 defensores de la planta de Azovstal en un intercambio de prisioneros, pero los legisladores rusos han exigido que algunos de los soldados sean juzgados.

"Más de 1.000 personas de Azovstal fueron llevadas a Rusia. Los órganos encargados de hacer cumplir la ley están trabajando estrechamente con ellos", dijo la fuente, según el reporte de Tass. No dio detalles sobre lo que podría suceder a continuación.

La fuente también dijo a Tass que más adelante, más prisioneros ucranianos serían enviados a Rusia.

(Reporte de David Ljunggren y Ronald Popeski; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.