Sergio, contento por el punto "muy meritorio" sumado en San Mamés

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bilbao, 28 abr (EFE).- Sergio González, entrenador del Real Valladolid, valoró positivamente el empate logrado por su equipo en San Mamés y se mostró contento por haber sumado un punto "muy meritorio" que les permite salir de la zona de descenso y que les debe "reforzar" de cara a los cinco últimos partidos de liga.

"Queda una liga nueva de cinco partidos y tenemos que ser mejores que los tres de abajo", subrayó el técnico del conjunto pucelano en la rueda de prensa posterior al choque, después de destacar la "fe" mostrada por sus jugadores después de verse por detrás en el marcador en dos ocasiones.

Sergio, no obstante, lamentó la primera media hora completada por su equipo. "No nos podemos permitir el lujo de salir con esa idea al campo. Los chicos tienen muchas ganas, pero da la sensación de que a veces nos atenaza. El 1-0 es un acierto de Morcillo, pero después de 3-4 rebotes por no ser expeditivos", apuntó.

En la segunda parte el entrenador catalán si vio al Valladolid "más cerca de lo que queremos" y añadió que la entrada al campo de Michel, Roque Mesa, Hervías, Kiko Olivas y Sergi Guardiola "le dio un plus" a su equipo, que "dio un paso delante" con esos cambios.

"En el descanso, sin bronca y con buen tono, les hemos dicho que no podíamos seguir así. Ellos han entendido lo que necesitábamos, ha habido un cambio de actitud y han demostrado que tienen capacidad y fútbol", destacó.

Sergio se mostró especialmente satisfecho de la reaparición de Kiko Olivas después de nueve meses fuera del equipo por una grave lesión de rodilla. "Kiko tiene mucha importancia para nosotros dentro del campo y en el vestuario. Llevaba un mes cogiendo buen ritmo y pensábamos que hoy era un buen día para él. Estamos muy contentos y su aportación ha hecho también que emocionalmente el equipo haya dado un paso adelante", concluyó.

(c) Agencia EFE