Anuncios

En Querétaro aceptan que expulsión fue determinante en derrota ante Pachuca

Pachuca (México), 6 ago (EFE).- El entrenador del Querétaro del fútbol mexicano, Alex Diego, reconoció este jueves tras la derrota de su equipo por 1-0 ante Pachuca que la expulsión sufrida en el primer tiempo fue determinante.

"No nos salieron las cosas, es difícil con una expulsión en el primer tiempo ante un equipo bien trabajado. Ellos aprovecharon la que tuvieron, nosotros fallamos y ya está", explicó el timonel de Gallos de Querétaro al final del partido de la tercera fecha del Apertura 2020.

Querétaro se quedó con 10 hombres por la expulsión del centrocampista mexicano Kevin Escamilla, quien vio la tarjeta roja al minuto 34.

Diego, 35 años, vive su primera experiencia como estratega en primera división. Antes había dirigido a Alebrijes y al Atlante en la división de ascenso, y también trabajó en las fuerzas básicas de Pumas en su camino a convertirse en director técnico.

El estratega del Querétaro mencionó que aunque lograron controlar al Pachuca, a pesar de la inferioridad numérica, no pudieron generar al frente suficientes opciones.

"En el segundo tiempo intentamos apretar y tener más presencia en ataque con los cambios, pero ya no nos alcanzó. Por ahí logramos equilibrar, no permitimos que nos llegarán con peligro, de todas formas veo que el equipo tiene más cosas positivas que negativas".

El calendario que le viene a Gallos incluye visitar al Cruz Azul en la jornada cuatro del Apertura 2020 y recibir al América en la cinco, situación por la que, según Diego, deben mejorar.

"No queda más que trabajar fuerte porque se nos vienen partidos complicados, ante rivales importantes. Tenemos mucho por trabajar, pero vamos partido a partido con la confianza de que vamos ir encontrando nuestro mejor fútbol".

Querétaro acumula 2 derrotas y 1 empate en las 3 fechas del Apertura 2020 y se ubica en la posición 14, con 1 punto, mientras que Pachuca es octavo, con 4 unidades.

Para la cuarta jornada del torneo el Querétaro visitará al Cruz Azul el miércoles 12 de agosto, mientras que Pachuca recibirá al León un día antes.

(c) Agencia EFE