Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tite dice que Brasil no abandonó opción ofensiva pese a jugar con uno a menos

Río de Janeiro, 2 jul (EFE).- El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", dijo este viernes que Brasil logró imponerse por 1-0 a Chile en cuartas de final de la Copa América y avanzar a semifinales pese a jugar con un jugador a menos más de la mitad del partido debido a que no abandonó totalmente su opción ofensiva.

El técnico de la selección brasileña admitió que, tras la expulsión de Gabriel Jesús al comienzo del segundo tiempo y cuando ya vencía por 1-0, Brasil decidió jugar de forma más defensiva, con una línea de cuatro en la defensa, una línea de cuatro en el centro de la cancha y sólo un jugador en el ataque (4-4-1), pero sin renunciar a seguir atacando.

"La idea era intentar seguir llegando adelante y generando oportunidades para no quedarnos tan sólo defendiéndonos y con el equipo atrasado", dijo.

Agregó que fue una opción táctica para la que sus pupilos ya se habían entrenado y que permitió tener hasta posibilidades de aumentar el marcador pese a la presión chilena.

"Uno de los objetivos de nuestro trabajo es intentar anticipar situaciones de juego, y anticipamos también situaciones de estar con un jugador a menos. No es que queramos eso pero a veces las circunstancias del partido lo provocan por una expulsión", afirmó.

"Ya habíamos hecho un entrenamiento jugando con un 4-4-1 y, como estábamos con ventaja en el marcador, optamos por dejar a Lucas Paquetá un poco más atrás y sólo a Neymar un poco más avanzado", agregó.

De acuerdo con el seleccionador, esa posición más defensiva no impidió que Brasil controlara a Chile, administrara el marcador y buscara contragolpes. "Tanto que tuvimos en el segundo tiempo más oportunidades de ampliar el marcador incluso sin tener tanto dominio del balón", dijo.

Según Tite, pese a bajar las líneas y a la complicación de tener un jugador a menos, Brasil consiguió crear situaciones de peligro, especialmente gracias a la gran actuación de Neymar.

El seleccionador brasileño afirmó que la expulsión de Gabriel Jesús por una patada en la cara a Mena fue justa pese a que no hubo maldad en la intención del brasileño y sí un accidente.

Tite aprovechó la entrevista para volver a criticar la pésima condición de la cancha del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y pidió que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) busque otro escenario para el partido del próximo lunes con Perú por las semifinales de la Copa América.

"Como técnico estoy contento con la clasificación y porque vencimos a un bicampeón de la Copa América. Fueron dos equipos que propusieron juego pero quedé triste con el espectáculo ofrecido porque incluso para sacar desde la portería los arqueros tuvieron dificultades con la cancha", dijo.

"Les pido por favor que tengan responsabilidad. Encuentren una cancha mejor para jugar, para que el espectáculo pueda ser mejor. Por favor encuentren una cancha mejor", insistió.

Según el seleccionador brasileño, pese a que la organización de la Copa América mejoró, no puede dejar de criticar una cancha que le ofrece el riesgo de una lesión a jugadores de muy alto nivel

El gol de Lucas Paquetá al comienzo del segundo tiempo tras pase de Neymar le permitió a Brasil vencer a Chile por la mínima en el partido por cuartos de final y avanzar a semifinales, en las que se medirá a Perú, que este mismo viernes venció a Paraguay en los penaltis por 4-3 tras empatar a 3-3 en el tiempo reglamentario.

La selección brasileña, favorita al título de la Copa América, que juega nuevamente en casa y que goleó por 4-0 a la peruana en la fase de grupos, buscará un lugar en la final del torneo el próximo lunes, cuando recibirá a Perú nuevamente en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

(c) Agencia EFE