Marcelino: "Me alegro por los futbolistas, se lo merecen"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bilbao, 25 abr (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, señaló después de la victoria conseguida en San Mamés frente al Atlético de Madrid, líder de LaLiga, que se alegra del triunfo sobre todo por sus futbolistas porque considera que "se lo merecen" después de haberlo "pasado muy mal".

"Es indudable que estos jugadores lo pasaron muy mal después de que se nos escaparan las dos finales de Copa. Sobre todo la primera nos dejó muy tocados. Poco a poco se van rehaciendo físicamente y vamos mejorando a nivel y mental", destacó tras el choque.

El técnico asturiano no cree que el vestuario haya "pasado el luto" de esas dos derrotas coperas porque considera que "va a tardar en pasar", pero recalcó que son "profesionales" y su obligación es "superarlo" y "rendir al máximo nivel" para que la afición del Athletic "se sienta orgullosa".

"Si ven trabajo, responsabilidad e intención de ganar se van a sentir orgullosos. Es lo que tenemos que hacer por nosotros y por ellos. Los jugadores trabajan muy bien, son responsables, nobles y obedientes y estoy muy orgulloso y satisfecho por ellos", incidió.

Por otro lado, sobre la lesión que sufrió Ander Capa, un problema "articular en su rodilla derecha" según el primer parte médico, señaló que, a la espera de que le sea realizada una exploración más exhaustiva, "no tiene buena pinta".

Por último, sobre el desenlace de LaLiga, con los cuatro primeros clasificados separados por solo tres puntos a cinco jornadas para el final, eludió pronunciarse sobre un favorito porque "todo está muy igualado", aunque sí consideró que ese equilibrio "es beneficioso para nuestra liga".

(c) Agencia EFE