Herrera dice que es aventurado hablar de buen paso de América por un triunfo

México, 19 ene (EFE).- El mexicano Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, aseveró después del triunfo de 1-0 sobre Tigres en el torneo de Clausura, que es aventurado hablar del buen paso de su equipo por una victoria.

"Es aventurado hacer una evaluación de este equipo o hablar del buen paso del equipo, hicimos un buen partido ante un conjunto complicado como es Tigres, y eso nos deja bien por ahora, pero tenemos mucho por mejorar", dijo Herrera en conferencia de prensa al final del juego.

Miguel Herrera resaltó la labor ofensiva de Giovani dos Santos, y negó que fuera sorpresa lo mostrado por el delantero.

"Me llevo cosas buenas a pesar de lo corto del equipo, Giovani venía haciendo estos partidos en el torneo pasado, pero luego vino la lesión y tuvo que parar, hoy creo que veremos muchos partidos como el que dio esta noche", destacó.

Herrera insistió en mencionar cuánta falta hacen los jugadores que están en el Preolímpico sudamericano, el colombiano Nicolás Benedetti y los uruguayos Federico Viñas y Sebastián Cáceres, además de los lesionados Renato Ibarra y Andrés Ibargüen.

"Nos falta mucho por trabajar además de la gente que está en selección y los que están lesionados más los refuerzos, creo que todavía podemos mejorar mucho", subrayó.

El técnico también resaltó el desempeño del debutante Óscar Ortega, defensa central mexicano de 19 años, capitán de la categoría Sub-20 de América y quién hoy debutó en el primer equipo.

"Los jóvenes están respondiendo y esperamos llevarlos de a poco para redondear el plantel, nos deja muy contentos el trabajo de Hacer, tiene mucho potencial por desarrollar", informó.

Herrera explicó que conforme se complete el plantel como podrán alcanzar mayor dinámica en el campo.

"Intentaremos ser más dinámicos y tener mejor trato de pelota, pero eso lo vamos a lograr conforme lleguen todos los chicos, de momento, sacar los resultados es importante mientras vamos acoplándonos".

Con el triunfo América llegó a tres puntos y ocupa la posición ocho en la competencia, con un partido menos.

En la fecha tres del torneo de Clausura, América visitará a los Xolos de Tijuana el próximo viernes 24 de enero.

(c) Agencia EFE