09/11: así cambió la seguridad de EEUU y sus fronteras

·2  min de lectura
09/11: así cambió la seguridad de EEUU y sus fronteras
09/11: así cambió la seguridad de EEUU y sus fronteras

A 20 años de la terrible tragedia ocurrida el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos cuando se detonaron cuatro atentados terroristas, estos acontecimientos no se olvidan siendo recordados hoy como cada año en memoria de aquellos que perdieron la vida.
Sin lugar a dudas, este suceso marcó un antes y un después, ya que las políticas fronterizas y la seguridad de estos límites territoriales tuvieron cambios drásticos y notorios.
Una de las acciones inmediatas por parte de las autoridades estadounidenses fue el cierre de las fronteras. Pero al ser reaperturadas, por cuestiones de seguridad nacional, no solo lo hicieron con un protocolo de seguridad severamente estricto con restricción de entrada a personas de ciertas nacionalidades, sino que además se realizaba una investigación completa de aquellos que quisieran entrar al país.
Otra medida de seguridad nacional que también aplicaba o afectaba a las fronteras fue la creación de la ley USA PATRIOT o “Uniting and Strengthening America by Providing Appropriate Tools Required to Intercept and Obstruct Terrorism” ” (Ley para Unir y Fortalecer América Proveyendo las Herramientas Apropiadas, Requeridas para Impedir y Obstaculizar el Terrorismo), en donde se le daba el poder a las autoridades para que se investigaran, acusaran y llevaran ante la justicia a cualquier individuo sospechoso de terrorismo, sea estadounidense o no.
A pesar de que varias personas estaban y están en contra de las acciones tomadas, las leyes declaradas y aplicadas después de este acontecimiento velaban su aplicación en busca de afianzar la seguridad nacional además evitar otro atentado como este, los cuales a pesar de los estrictos protocolos siguieron sucediendo.De acuerdo con CNN en Español fueron nueve los atentados terroristas sucedidos en Estados Unidos hasta el 2019 después del trágico 11 de septiembre.
VIDEO RELACIONADO: Así se vivió sismo del 7 de septiembre en CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.